Básquet, Deportes

La Liga Nacional arranca el jueves próximo

Tras la reunión que mantuvieron hoy el presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Eduardo Bazzi, y el titular de la Asociación Argentina de Arbitros, Oscar Sosa, se llegó a un principio de acuerdo para que la 29na. edición de la Liga Nacional comience el próximo jueves con el partido entre Peñarol y Boca Juniors, en Mar del Plata.

En dicha reunión se decidió que empiece la liga y los árbitros dirigirán hasta fin de mes, fecha en que finalizará el contrato vigente, según refirió el sitio especializado Basquet Plus.

Sosa viajó esta tarde a la ciudad cordobesa de San Francisco (donde los árbitros con licencia FIBA están realizando un curso de capacitación) para terminar de cerrar el mini-acuerdo, aunque ello no garantiza que el diferendo se solucione.

Los jueces habían amenazado con no comenzar a dirigir la LNB, si no se aceptaban sus pretensiones económicas.

El arreglo no significa que los jueces percibirán una determinada suma de dinero desde la primera fecha, ya que todo quedará supeditado a lo que se resuelva en las próximas negociaciones.

Para que que no peligre el comienzo de la Liga también fue importante la mediación de Germán Vaccaro, presidente de la Confederación Argentina (CABB).

El partido entre Peñarol y Boca, previsto para el jueves próximo en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, será dirigido por Fernando Sampietro (dirigió la final olímpica de mujeres entre Estados Unidos y Francia) y Fabricio Vito. (Télam)

Deja un comentario