Política

La Juventud Peronista dijo presente

Diversas organizaciones sociales le pusieron color y calor a una noche en la que no faltaron los tradicionales bombos peronistas, como así también, las banderas, cánticos y mucha pasión por la militancia. Muchos jóvenes identificados con banderas de la Juventud Peronista, La Cámpora, JP 25 de Febrero, JP Proyecto Justicialista Marplatense, JP Evita, JP BA y JP Descamisados, entre otros, le pusieron mucha emoción a la noche marplatense con diferentes muestras de cariño a Carlos Cheppi y sin olvidarse en ningún momento de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, los dos máximos referentes generacionales, que les devolvieron las ganas de comprometerse y de recuperar la identidad peronista.

Otro de los que se hicieron presentes en el discurso, además del ingeniero Cheppi, fueron el candidato a vice gobernador, Gabriel Mariotto, como también el Ministro de Asuntos Agrarios de la Nación, Julia Dominguez. El momento más emotivo de la noche fue sin dudas, cuando Carlos Cheppi recordó en su discurso a Néstor Kirchner, y la multitud de jóvenes comenzaron a corear el nombre del ex presidente de la nación.

El Secretario de Juventud del Partido Justicialista de Mar del Plata y referente de la Agrupación “Nueva Dirigencia Peronista MDP”, Ariel Greco, destacó la presencia de muchos jóvenes apoyando la candidatura a intendente del ingeniero Carlos Cheppi, ” La militancia joven peronista en su totalidad, se hizo presente en el plenario para apoyar en forma incondicional a quien representa en un 100% al proyecto Nacional y Popular que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. Carlos no sólo es parte del equipo de trabajo de la presidenta, sino que representa el sentir y los sueños que tenemos los jóvenes que queremos una ciudad distinta, con oportunidades para toda la población, incluida la de los barrios periféricos, relegada en los últimos 28 años por todos los intendentes que se hicieron cargo de la gestión, pero no de los problemas de la gente.”

Greco fue contundente al afirmar que algunos se dicen peronistas o nacionales y populares, y les importa muy poco la pobreza y las necesidades de nuestro pueblo, ” Mar del Plata es una ciudad que es considerada por muchos argentinos como la gran ciudad, la ciudad felíz, y no es posible que la felicidad exista sólo en el centro y los barrios sean olvidados por completo. Cuando existen necesidades básicas, los gobiernos deben estar presentes para solucionarle los problemas a la ciudadanía.

 

Desgraciadamente todas las obras que han llegado a la ciudad, y que son muchísimas, han sido realizadas gracias al aporte de la nación y la provincia. La pregunta que nos hacemos muchos, es como se gestiona una ciudad sin presupuesto local, ya que si no se ha realizado absolutamente nada con el dinero de los contribuyentes, es porque no hay o no se ha administrado correctamente. Mar del Plata merece y tiene que ser la ciudad de TODOS, como lo son muchas ciudades y pueblos de la Argentina, desde la llegada de Néstor y Cristina Kirchner al poder.”

El joven dirigente del peronismo local, también lamentó la errónea decisión de algunos viejos dirigentes del peronismo marplatense que han decidido apoyar la candidatura de cualquier dirigente, menos del elegido por los peronistas, ” Los jóvenes que militamos en el peronismo marplatense lamentamos por estos días, que algunos viejos dirigentes que se referenciaron durante muchos años con las banderas de Eva y Perón, hoy apoyen a otros candidatos que nada tienen que ver con la historia del peronismo. Quizás para los que los conocimos en forma más cercana, esperábamos las actuales reacciones, porque nunca hicieron nada para la formacíón de cuadros, transformación de la militancia o recambio generacional, pero es penoso para el resto de los compañeros que esperaban otra cosa de ellos. Pero, hay algo que queda bien en claro para los militantes jóvenes y que lo dijo Néstor Kirchner, algunos ven a la política como un trabajo, otros la vemos como una vocación”

Deja un comentario