Ciudad

“La Justicia actuó de una manera encomiable, respetable y sensata”

Conformidad. Los intendentes, más Pablo Fernández del Emtur, mostraron su satisfacción con lo actuado por la Justicia.
Conformidad. Los intendentes, más Pablo Fernández del Emtur, mostraron su satisfacción con lo actuado por la Justicia.

Tras el amparo presentado por los municipios de General Pueyrredon, General Alvarado y Mar Chiquita ante el posible corte de la Autovía 2 por parte de los vecinos de Lezama, la Justicia falló a favor de la presentación por lo que se recomendó a los manifestantes “abstenerse” de impedir el tránsito vehicular en esa zona.

Esta acción había sido denunciada por los intendentes como un impedimento para el normal desarrollo del fin de semana largo. Los jefes comunales de General Pueyrredon, Gustavo Pulti; General Alvarado, Patricio Hogan; y Mar Chiquita, Jorge Paredi, brindaron este jueves una conferencia en de prensa en la que agradecieron el fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 9 a cargo de la doctora María Cristina Sarmiento.

“La presentación del recurso de amparo ha tenido una resolución favorable para los intereses de nuestros municipios. Hemos trabajado juntos en estos días y queremos señalar algunas cosas. En primer lugar, Lezama es una ciudad hermana de nuestras ciudades. Tiene vecinos que son compatriotas, bonarenses, a quienes apreciamos y respetamos en sus afirmaciones”, dijo Pulti.

Según se indica en la sentencia de la Justicia, “deberán los demandados abstenerse de ejercer sus protestas o manifestaciones de un modo tal que impida o restrinjan la circulación vehicular por ambas manos de circulación de la Autovía 2, entre el 9 de octubre de 2009 y el 13 de octubre de 2009”.

De no cumplirse con este fallo, se daría intervención a la Justicia Penal, “en pos de garantizar la vigencia armónica de los principios y derechos constitucionales imbrincados en el caso”. Esto fue elevado al Ejecutivo provincial para que se lo haga conocer al Ministerio de Seguridad bonaerense para que lo haga cumplir.

Finalmente, Pulti agradeció a la Justicia “porque ha actuado de una manera que nos parece encomiable, respetable y sensata” y además recordó que fueron acompañados por instituciones y organizaciones hoteleras, comerciales, gremiales “de nuestros tres partidos que ha sido en defensa del trabajo de nuestra gente y del ejercicio del comercio”.

Los comentarios están cerrados.