Política

La Justicia ordena a los docentes volver a las aulas y que continúe la paritaria

0003943053

El juzgado Civil y Comercial 2 de La Plata ratificó en la tarde de este jueves la medida cautelar que ordenó a los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires a levantar de forma “inmediata” el paro que realizan desde hace 16 días consecutivos y retornar a las aulas.

La medida la adoptó el juez Vicente Santos Atela, quien instó además al gobierno bonaerense a que “asegure la continuidad de las paritarias a las que deberán concurrir obligatoriamente todas las partes” y citó a una audiencia para el 1° de abril, a las 11, en la que las partes deberán concurrir “con facultades e instrucciones suficientes para cumplir con el objeto del presente amparo”.

Asimismo, obliga a la gobernación a adoptar todas las medidas necesarias para asegurar el inicio del ciclo lectivo de forma inmediata y que no descuenten haberes a los docentes hasta el agotamiento de la negociación.

En tanto, ordena al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), al Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), a la Unión de Docentes Argentinos (UDA), a la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y a la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) “el cese inmediato” de la huelga en curso, mientras dure la negociación paritaria.

El fallo detalla que del encuentro del 1 de abril participarán el funcionario público con un abogado y el secretario general de cada gremio acompañado por un letrado también.

MinutoUno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*