Ciudad

La Junta Electoral oficializará hoy los resultados del 28 de junio

Si bien se conocieron ayer los resultados de las elecciones legislativas del 28 de junio, el concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso indicó que hoy la Junta Electoral oficializará los números que confirmarán la obtención de siete bancas más por parte del oficialismo local.

Los resultados definitivos del escrutinio se conocieron ayer y detallaron que la Concertación Vecinal Marplatense logró el 24,51 %; UCR, 23,85 %; Frente Es Posible, 11,13 %; Unión Celeste y Blanco (Unión PRO), 7,99 %; Acción Marplatense 7,77 % y Propuesta Republicana, 7,71 %. De esta manera, el PRO se quedó afuera del Concejo Deliberante.

En diálogo con Radio Brisas, Rosso estimó que el control de planillas y el conteo de apertura de las urnas confirmó entonces que Acción Marplatense logró la mayoría de las bancas a partir del 10 de diciembre próximo.

Según la lista presentada, ingresarían por el oficialismo Eduardo Pezzatti, Héctor Rosso -quien renueva el mandato-, Marcela Amenábar -también renueva mandato-, Diego Monti, Gerardo Cirese, Débora Marrero y Ricardo Palacios.

El partido del intendente Gustavo Pulti necesitó de la unificación de la lista con el kirchnerismo para obtener estos guarismos. Además, la Unión Cívica Radical introduce dos concejales mientras que el partido del ex director de Tránsito, Fernando Arroyo logró dos bancas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*