Ciudad, Política

La JP y el consumo de bebidas alcohólicas

Dentro de algunas opiniones vertidas, solicitan se controle en forma equitativa la disposición que prohibiría la venta de alcohol en café-bares, restaurantes como así también polirrubros que, a pesar de existir una prohibición  de parte de la provincia para vender alcohol después de las 21 horas, no todos la cumplen.

 

   El Secretario de la Juventud del PJ Mar del Plata, expresó su opinión con respecto al proyecto, “Creo que los que tenemos ciertas responsabilidades como dirigentes o funcionarios, debemos bregar, en principio, por la salud de los jóvenes. Hoy muchos de los inconvenientes que se observan a la salida de los boliches, y son los que realmente molestan a los vecinos, tienen que ver con la gran cantidad de alcohol que consumen los chicos. Debemos a partir de una regulación, que sea equitativa para todos, tratar de buscar la forma en que se baje el consumo de alcohol, sin pensar en los perjuicios económicos que le puedan causar al comerciante y pensando más en la salud de los jóvenes. Todos sabemos los perjuicios de la mala cultura de ingesta alcohólica y sus consecuencias. Este proyecto es un paso importante para regular una situación social que ha sido dejada de lado durante muchos años y que hoy nos arrepentimos de los trastornos que causa.”.

   Greco se refirió a que no está en contra de regular un horario,ni tampoco de generar un perjuicio para los empresarios que explotan bares en Alem, ” Acá de una buena vez debemos tomar conciencia de la situación social y buscar la manera de que se pueda regular la actividad comercial sin dañar o poner en riesgo la salud y el futuro de la juventud. No está mal poner un tope horario para las 3,30 o 4 de la mañana, y de ésta manera comenzar a generar que los jóvenes vayan a esos bares más temprano. Hoy es muy común ver que las salidas comienzan a la 1 o 2 de la mañana, obviamente de esta forma es lógico que los comerciantes se quejen porque estarían trabajando sólo una o dos horas. Pero también ellos deberían poner su granito de arena abriendo sus locales más temprano y de ésta forma acostumbrando a que la actividad se genere entre las 23 y 3,30 o 4 de la mañana, priorizando el orden del vecindario y la salud de nuestros jóvenes. No es lo mismo cerrar a las 5, 6 o 7 de la mañana como viene ocurriendo desde hace un tiempo a ésta parte.”

 

 El referente de la Juventud Peronista también destacó que la regulación de horario debe llevar de la mano un control exhaustivo de parte del municipio para que se cumplan con la medida la totalidad de los comerciantes, ” El municipio a través de la Dirección que corresponda, deberá realizar sus máximos esfuerzos para que la medida se cumpla por la generalidad de los comerciantes involucrados.

 

No es posible que los jóvenes salgan a las 3,30 o 4 de la mañana y se junten en algún kiosco o polirrubro a seguir consumiendo alcohol. Esto se evitará con el compromiso del municipio y los organismos correspondientes. Se puede buscar una solución para bien de los vecinos, de los jóvenes y de los comerciantes. En otras ciudades importantes del mundo el horario de cierre de los bares ronda entre las 2 y 3 de la mañana, por ejemplo Barcelona, Londres, Montevideo o Río de Janeiro, por citar algunos casos. Nuestros representantes en el Concejo Deliberante están ante una oportunidad histórica de solucionar un tema tan importante, que involucra no sólo a nuestros vecinos marplatenses, sino a muchos jóvenes. Bregamos por que el decreto definitivo salga luego de un consenso inspirado por la seriedad y responsabilidad que cada uno de ellos tienen”.

2 Comentarios

  1. Siguen hablando de “jovenes” cuando este tipo de normativas afectan tambien a los mayores de edad. Los menores de 18 no tienen nada que hacer luego de las 00hs en la calle, ni tampoco pueden comprar alcohol. Esta medida afecta a todo el mundo, y no solo a los jovenes. Si una persona de 40 años se quiere tomar una cerveza, porque no puede hacerlo? Trabaja toda la semana, el fin de semana se merece poder relajarse y distenderse. Estan errando el punto.

  2. este tipo de medidas resultan ser un disparate total. Carece de fundamentos juridicos, sociales y economicos. los disturbios que “molestan” a los vecinos, ocurren siempre fuera del boliche(gente orinando, vomitando, peleas, botellas voladoras, etc) y quien es responsable en este sector, es justamente, el estado: municipal y eventualmente, provincial. Querer cortar el “problema” adjudicandoselo al empresario es tan grave como negarlo. Ademas, la MGP esta haciendo todo lo IMPOSIBLE para que los jovenes como yo (28) nos vayamos de ciudad, no solo por esto, sino tambien por un monton de situaciones que no se tratan como deberian (oportunidades laborales, educativas, de salud, etc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*