Política

La Iglesia pidió que se investigue a Boudou, pero “sin perturbar la institucionalidad del país”

0011237073

Los problemas legales que afronta Amado Boudou en el marco de la causa Ciccone motivaron una reflexión de uno de los principales representante de la Iglesia argentina, quien pidió que se investigue al funcionario, pero sin perturbar la institucionalidad“.

El presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social comentó –en declaraciones a Nacional Rock– fue cauto al hablar del procesamiento del vicepresidente: “Algunos piensan que debe renunciar, otros en juicio político. No es pertinente que nos pronunciemos“.

De todos modos, el religioso insistió en que se debe” asegurar que la Justicia pueda avanzar en lo que corresponda y que esto pueda llevarse adelante sin que se perturbe al país“.

El conflicto con los holdouts también fue tema de análisis para monseñor Lozano, quien reclamó reglas claras para que una nación no vuelva a verse afectada por intereses financieros ajenos: “Tendría que haber un marco regulatorio internacional que ponga bases legales sobre estas operaciones“.

Los fondos buitre buscan carroña y en cuanto pueden buscan levantar y se van. No apuntan a crear fuentes de trabajo o invertir, solamente compran a precio vil lo que otros han tenido, como bonos, para pretender una ganancia exorbitante“, criticó el representante de la Iglesia Católica.

En el mismo sentido, Lozano expresó: “Hay un acento de ganar dinero a través de mecanismos financieros y no de trabajo y la producción. No hay sistema económico que aguante de esta manera“.

Finalmente, el titular de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social destacó la unión que se generó a partir de este conflicto: “Ha habido una actitud de los diversos sectores de la sociedad de unirse en torno al Gobierno y sostener las negociaciones, con gestos políticos de acompañamiento”. “Es una negociación que va a ser importante para los argentinos más allá del signo político“, completó.

Infobae

Deja un comentario