Ciudad

La gripe A resintió la actividad gastronómica

Como consecuencia de la pandemia de gripe A, la secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) Seccional Mar del Plata, Mercedes Morro, afirmó que “la actividad gastronómica se resintió un 50%”.

Morro detalló que a pesar de que se tomaron las medidas adecuadas para prevenir la enfermedad, los negocios “están trabajando a la mitad de lo habitual”.

De está manera, la suspensión de actividades varias y clases en las escuelas, las licencias a la parte más vulnerable de la población y las propias medidas de precaución tomadas por los ciudadanos, se hicieron sentir con fuerza no sólo en el comercio en general, sino también en la parte gastronómica.

Los pronósticos no son mucho más auspiciosos. Según explicó Morro “dudamos que con el comienzo de las vacaciones de invierno esta situación se revierta. Con suerte subirá un 10% o 15% la actividad en las próximas semanas, pero no más, lo cual es preocupante no sólo para los empresarios sino especialmente para los trabajadores, más aún en estos momentos de crisis que atraviesa el país y el mundo”.

Los comentarios están cerrados.