Arte y Cultura

La gata del Docke

No hace mucho que anduvo por acá, pero siempre es bienvenida. Sin embargo esta oportunidad será especial porque lo hará para presentar su más reciente obra, Docke, un disco de tangos en el que recorre a los grandes poetas urbanos de la Argentina. Hablamos de Adriana Varela, quien hoy estará brindando un recital a las 21 en la sala Astor Piazzolla -Boulevard Marítimo 2280-.

Más conocida como “la gata” -apodo que inmortalizó Cacho Castaña en una canción- ha sido considerada como una de las máximas exponentes actuales de la música ciudadana, a partir de un estilo que fusiona lo sensual y femenino, con lo canyengue del arrabal. Es una especie de femme fatale de pelo oscuro que arremete con la nostalgia y la fuerza de los tangos más clásicos.

Docke, el disco que viene a presentar, fue grabado en vivo con un quinteto de guitarras, su otra agrupación. La cantante se encuentra en un año de mucha actividad, ya que ni bien terminó la gira de Encaje, retomó los escenarios con este material. El “docke”, como se conoce a esta zona del sur capitalino, representa el riachuelo, el suburbio, lo marginal. Varela quiere recuperar el espíritu de los primeros tangos, eso olvidado, idealizado a partir de un mundo de obreros, barcos a punto de hundirse y otros oxidados.

Los comentarios están cerrados.