Ciudad, Información General

La Fuerza del Arte le puso color al Mercado Comunitario Central

Se trató de la tercera edición. Chicos y grandes pudieron aprender diferentes técnicas artísticas con artistas de Mar del Plata.

Mar del Plata Veinte20, cuyo titular es Marcelo Artime, desarrolló la tercera edición de La Fuerza del Arte en el Mercado Comunitario Central de Peña y Tres Arroyos con la presencia de artistas marplatenses como  Susana Consorte, Miguel Canatakis, Maxi Di Gioia, Emiliano Montani, Gustavo Zibechi, Marcelo Paolini, y Angeles Espinosa, entre otros.

La Fuerza del Arte es un movimiento social que transforma espacios de la ciudad para comunicar y recordar que el arte cambia la vida y donde chicos y grandes pueden acercarse a realizar actividades relacionadas con lo artístico.

En este marco, Marcelo Artime manifestó que “estamos haciendo, con Mar del Plata Veinte20 la tercera edición de La Fuerza del Arte. Hemos decidido venir al Mercado Comunitario Municipal esta mañana con artistas de Mar del Plata que muestran su arte y, además, hacen participar a la gente”.

“Un montón de mamás y de nenes han estado pintando, interviniendo”, dijo y agregó que “nos interesa mucho que los chicos del barrio Regional y esta zona empiecen a ver una actividad posible a lo relacionado con la pintura el dibujo y empiecen tengan este tipo de inquietudes”.

En ese sentido, sostuvo que “el objetivo es que los chicos vean que la pintura, las distintas expresiones artísticas pueden ser una manera de mejorar su calidad de vida y es bueno que vean que tenemos artistas marplatenses muy importantes -algunos con presencia nacional e internacional- y han venido a mostrar su arte y a enseñarles a los chicos y los grandes técnicas artísticas”.

Las actividades

Las actividades a las que los vecinos pudieron acceder son el Almacén de Ladrillos a cargo de Ignacio Mendía; el taller de Frotage a cargo de Mariana Pellejero; Árbol de Navidad con Arte conducida por Miguel Canatakis; Colorear a Juan Carlos juntos! Por Emiliano Montani; Taller de Taumátropos de Adriana Sasali; el uso del stencil como expresión libre y creativa por Maximiliano Di Gioia; Collage y Técnica Mixta a cargo de Yamandú Rodríguez; Pintura sobre mural de film transparente de Estefanía Mateo; Set de filmación de Susana Consorte; Escultura por María de los Ángeles Espinoza; Interacción e intervención en pantalla digital de los movimientos y rostros de la gente de Gustavo Zibechi; Manzanas y peras de Cezanne. Lluvia de poemas de Susana López Merino; y La fuerza del color con Marcelo Paolini.

Cada una de las actividades sirvió para que la gente aprendiera diferentes técnicas de expresión y artísticas e incluso pudieron llevarse sus trabajos a sus casas.

En tanto, la artista Estefanía Mateo contó su experiencia. “A partir de una propuesta de hacer una intervención en vivo, yo elegí el material que es film de cocina. Participaron chicos, grandes y jóvenes que pasaron por acá. En un principio la gente no entendía bien de qué se trataba pero después estaba contenta de poder expresarse. Es una participación colectiva que dio muy buenos resultados”.

La Cuarta Fuerza del Arte será en febrero

Al ser consultado sobre la continuidad de esta actividad, Artime indicó que “esta es la tercera edición de La Fuerza del Arte. La primera la hicimos en el verano en la diagonal Alberdi, la segunda en el complejo La Normandina y la cuarta la haremos de nuevo para el cumpleaños de nuestra ciudad. Es un evento permanente de MDP 2020”. 

Deja un comentario