Portada

La fuente en paquete de anuncios, con aporte privado de $ 812.000,00

En un acto del que participó el intendente, Gustavo Pulti, comerciantes de la Peatonal San Martín anunciaron que harán un aporte de 812 mil pesos para financiar la nueva fuente que se emplazará en esa arteria en su intersección con calle San Luis.

Allí, estuvieron Miguel Martínez Allue (Fonte D`Oro); Marcelo Cardellino (Open Sports), Alberto Gianelli (Helados Gianelli) Juan Carlos Reverter (H Ledesma), Luis Seijo (Seijo), Eduardo Ramos (Genoa) y y Juan Cardellino mientras que también forma parte de este grupo aunque no estuvo presente Oscar Rigano de Jonestur.

En este sentido, el jefe comunal manifestó que el aporte “significa la posibilidad de  llevar adelante cosas buenas para Mar del Plata, útiles para todos los marplatenses y para quienes nos visitan vinculando el esfuerzo privado con el esfuerzo público”.

“El estado está haciendo una intervención en la peatonal, en el otro extremo de la costa se está haciendo una plaza de Skate que es una de las más grandes de Argentina, en la plaza de las Américas se hizo el paseo de los Molinos y se está licitando la puesta en valor del Paseo de los Artesanos. Esto viene a agregar un eslabón en la recuperación de toda un área que es muy importante”, dijo.

Tras reconocer y destacar “la vocación de estos comerciantes”, señaló que “tenemos un compromiso en recuperar el sector. La peatonal no es sólo de los marplatenses, es un paseo elegido por todos los argentinos que pasan por la ciudad y recuperarla es importante para que la disfrutemos y también como atractivo turístico”.

“Este aporte resuelve una parte muy importante, la obra civil que forma parte del contexto de la fuente, la fuente en sí, los saltos de agua, y todo lo que tiene que ver con la ornamentación lumínica. Es un gesto inusual que ojalá pueda replicarse en muchos casos. Fue el resultado de una reunión que mantuvimos con los comerciantes y, en poco tiempo, llegó a su definición”, apuntó.

Por su parte Martínez Allué “indicó que la idea surgió tras una invitación que nos hizo el intendente. Por eso, vamos a hacer un aporte voluntario, sin contraprestación de ningún tipo, para financiar la construcción de la fuente que Mar del Plata merece tener”.

“Hemos contratado a una firma con 30 años de trayectoria que se especializa en la construcción de fuentes, tiene antecedentes en la ciudad como la fuente Del Milenio y   a nivel internacional con lo cual da garantías de que es la más adecuada”, afirmó.

Por último, Gustavo Corbelli de la empresa Arquitectura del Agua agradeció al intendente y a los comerciantes de la peatonal y precisó que la nueva fuente estará compuesta por una bandera argentina que “va a flamear y ondular al compás del viento, el agua y la luz. Tendrá efectos importantes tipo conífera para poder aprovecharla durante el día”.

“Se instalará una potencia de alrededor de 250 kilowatts y le sacaremos cantidad de agua para hacerla más segura. La obra civil estará terminada, esperamos, alrededor del 20 de diciembre”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*