Ciudad, Información General

La Fragata Libertad zarpó de Ghana con rumbo a Mar del Plata

Después de dos meses y medio de estar retenida por el reclamo de fondos buitre, el Tribunal Internacional del Mar ler dio la razón a la Argentina. La embarcación llegará el 9 de enero

El buque insignia de la Armada argentina, retenido desde el 2 de octubre por una demanda de un fondo económico especulativo, zarpó desde Ghana con rumbo a Mar del Plata.

La fragata emprendió su viaje de regreso cuatro días después de que un tribunal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Tribunal internacional del Mar, le otorgara la razón a la Argentina en el conflicto por el cual se intentó embargar el navío.

Una tripulación de 98 hombres llegó en la mañana de este lunes a Ghana para completar el personal necesario que ponga en funcionamiento la embarcación. Cabe recordar que en la fragata había quedado una tripulación mínima de 44 personas luego de la decisión de repatriar a 281 marineros por parte del Gobierno nacional.

No es casual que se haya previsto que la llegada de la fragata el 9 de enero sea en Mar del Plata. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que esperaba que muchos turistas se acerquen a visitar la embarcación, ya que para esa fecha la ciudad balnearia estará colmada.

Deja un comentario