Política

La firma Fava realizó una importante donación al Municipio

La cifra asciende a $ 1.500.000. El Municipio aportará idéntico importe. En la casa que se encuentra en la loma de la avenida Colon funciona el Museo Castagnino. El Intendente agradeció el gesto e invitó a los empresarios de la ciudad a que lo imiten.

El Intendente Municipal Gustavo Pulti junto a la titular  de Fava Hermanos, Sonia Fava,  firmaron un convenio donde quedó rubricada la donación de $ 1.500.000  que la empresa hará efectiva al Municipio para ser destinado a la restauración de la Villa Ortíz Basualdo.

En este marco, el Jefe Comunal expresó que “se trata de un hecho muy singular y proviene de una persona absolutamente muy comprometida con Mar del Plata. Esto, no solamente es una actitud ejemplar y encomiable, sino que nos obliga a todos los marplatenses,  desde algún lado, a mirar con el cariño, el respeto, el compromiso y la perspectiva que se debe mirar nuestro patrimonio”.

“Esta es una ciudad que celebra las inversiones y el desarrollo de Mar del Plata, pero también celebramos la identidad, y en ese sentido, es un símbolo de esta época respetar y preservar nuestro patrimonio”, afirmó el Intendente.

A su turno, la titular de la firma, Sonia Fava, manifestó que “hoy me toca a mi estar bregando porque la casa se mantenga en pie. Hay muchísimas cosas por hacer, pero hay algo que actualmente tiene mucha preponderancia y es su frente. Así que  seguiremos para adelante con esto y  muchas otras cosas”, aseveró la empresaria.

“La Villa Ortiz Basuado tiene 103 años, los mismos que tiene nuestra empresa, y se trata de una forma de agradecimiento y de devolverle a la ciudad el prestigio de esa majestuosa casa”, concluyó.

En la firma del convenio estuvieron presentes, el Secretario de Cultura, Luis Reales, el Procurador municipal, Martín Colombo, el concejal Gerardo Cirese y directivos de la empresa.

Deja un comentario