Ciudad

La Escuela municipal Nº 2 denunció haber recibido pan con gusanos

1374200_410537589094146_6643396006174417853_nEn las últimas horas se dio a conocer la noticia que en el comedor de la Escuela Municipal Nº2 se entregó el pan correspondiente, pero esa partida estaba repleta de gusanos. Con respecto a esto el secretario de Educación Municipal Manuel Paz aclaró que “inmediatamente se llevó a analizar la partida. Se trata de una larva de una mosca y no es muy común que esto suceda. En las próximas horas visitaremos la planta para ver las condiciones de la misma”.

Cabe destacar que la elaboración del pan se realiza hace siete años en la sede del GADA 601, en su panadería militar. Allí se generan 30 toneladas mensuales del alimento que es destinado para diferentes instituciones de la ciudad.

Asimismo Manuel Paz señaló que “la planta en principio no presentaba problemas de contaminación. El problema es grave y se está atendiendo como corresponde”. Y continuó: “esta panadería militar produce más de 100kg de pan al día para escuelas y ancianos desde hace más de 7 años. Es un caso inédito que en una planta industrial sucedan cosas de éste tipo”.

En ese sentido Paz expresó que “evidentemente no queremos poner en peligro la salud de nuestros alumnos. Decir que ha pasado es hacer conjeturas. Nosotros confirmamos que la contaminación no surgió ni en el trayecto, ni en el jardín”.

Y concluyó: “se trata de una larva de una mosca y no es muy común que esto suceda. Lo importante es que ningún alumno ingirió el producto”

Deja un comentario