Ciudad, Información General

La Escuela Municipal de Formación Profesional Nº 3 recibió importante donación

Lo recibieron de manos de una empresa que produce materiales para talleres. La escuela cuenta con una matrícula de 500 alumnos donde se capacitan en Mecánica Automotor y Tornería.
La Escuela de Formación Profesional N°3, ubicada en José Hernández 2286, recibió por parte de la empresa “Herramientas Mota”, la donación de un panel de herramientas que será utilizado para equipar talleres de mecánica del automotor  y tornería que se dictan allí.
Cuenta con una matrícula inicial de 500 alumnos, mas aquellos  que se articulan del Colegio Secundario 104, integrados por el proyecto “Red de oportunidades”, en el cual los jóvenes terminan sus estudios en la institución y, además de su título secundario, obtienen el de formación profesional. Su director es el profesor José Luis Sarasa.
“La donación llegó a través de la gestión de un profesor de la escuela, Norberto Willy, quien escribió incansablemente a la página de la empresa, en la sección de apoyo escolar, y logró llamar la atención de aquellos que eligen las instituciones a donde donarán”, explicó el director antes de comenzar el acto.
Además, también habló de la participación de la Secretaría de Educación y del apoyo que brinda en sus actividades y proyectos: “Estamos muy contentos con el apoyo brindado porque las Escuelas de Formación Profesional  ayudan a que la gente se capacite y a que  aprendan oficios  para poder salir adelante en la vida. Ahora más que nunca, con la formación del nuevo taller de carpintería de aluminio para obras y de peluquería, esperamos que nos sigan ayudando en todo lo que puedan.”
Por su parte, Horacio González y Hugo Carrizo gerentes de la empresa, agradecieron la hospitalidad con la que se los recibió y explicaron cómo se relaciona la compañía con la educación: “Desde principios del año 2009 se ha iniciado en la Argentina una campaña de apoyo a instituciones educativas dependientes del  Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Dicho proyecto tiene como primer paso ayudar a colegios de formación técnica con herramientas para el aprendizaje en los talleres de mecánica y agroindustriales. Es parte del espíritu de nuestra empresa, colaborar con instituciones educativas, para incentivar el desarrollo de nuestros jóvenes”.
En el acto, aparte de las autoridades de la escuela y de la empresa, participaron la Directora de Educación, Prof. Silvia Defelipo, la Directora de Planeamiento y Formación Docente, Prof. Elizabeth Caielli y la Supervisora de Formación Profesional, Prof. María Silvia Gambini.

Deja un comentario