Ciudad

La Escollera Sur, pavimentada a nuevo para esta temporada

DSC02413

Las obras que lleva adelante el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata implican una inversión de casi 3,7 millones de pesos. Las ejecuta el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público a partir de un convenio entre ambos organismos. Es la primera vez en más de diez años que se mejoran calles internas en el sector destinado a plantas fabriles.

La Escollera Sur tendrá esta temporada pavimento a nuevo a partir del plan de mejoras viales que lleva adelante el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata en distintos sectores de su jurisdicción.

Las obras se extienden ahora en el tramo de 1100 metros lineales comprendido entre la posta de inflamables y el morro, donde hace dos semanas se completaron las tareas de fresado de la superficie deteriorada y a partir del último fin de semana se dio inicio a las tareas de recapado con carpeta asfáltica.

“Es una inversión de casi cuatro millones de pesos que es segunda etapa de lo que había comenzado en un sector de muelles con recuperación de pavimentos y que en esta instancia también abarcará la Escollera Sur, calles internas y el área industrial”, destacó el interventor del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Matías Machinandiarena.

La ejecución de las obras está a cargo del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) a partir de un acuerdo firmado este año entre su titular, Santiago Bonifatti, y Machinandiarena. “Hemos realizado un nuevo convenio para continuar con la recuperación de calles y servicios y avanzar con la política de recuperación de la infraestructura y actividad portuaria que nos ha confiado el gobernador Daniel Scioli”, destacó el administrador del puerto marplatense.

La Escollera Sur presentaba un importante deterioro en su carpeta asfáltica en el mayor tramo de su recorrido. A principios de este mes se inició el fresado de esa superficie para retirar todo el material existente y en los últimos días comenzaron las tareas de operarios y maquinarias que tienen a cargo los trabajos de recapado.

Esta obra permitirá que la Escollera Sur, uno de los principales paseos turísticos y punto panorámico de la ciudad, ofrezca desde esta temporada una imagen renovada y con mejores condiciones para el tránsito vehicular y peatonal.

Los trabajos, que ya están en marcha, se extenderán hasta junio del año próximo y abarcarán además la pavimentación de hormigón y desagüe pluvial en la esquina de Buque Pesquero Dorrego y Avenida de los Pescadores. Badén de hormigón, desagüe pluvial y ensanche de curva en la Sección XI de las terminales 2 y 3 y otro ensanche de curva en carpeta asfáltica en la sección XI.

En la zona industrial, donde se instalan las plantas fabriles que operan dentro de la jurisdicción portuaria, se ejecutarán pavimentos y desagües pluviales. “Son obras que atenderán necesidades del sector por primera vez en más de diez años”, recordó Machinandiarena.

El Consorcio Portuario y el Emvial ya habían firmado un primer convenio que implicó un monto de inversión de casi 1,4 millones de pesos y contemplaba la recuperación de áreas correspondientes a los espigones números 1, 2, 3 y 10. Los trabajos incluyeron recapados, bacheos  de hormigón y carpeta asfáltica, fresados y cordón cuneta.

Los comentarios están cerrados.