Deportes, Información General

La emociones se suman

blankSe acabaron los 900cc que facilitaban los enlaces. Una falsa ventaja en opinión de Alejandro Patronelli, el vigente campeón: “Prefiero esta restricción. Dominar un 900cc es más duro y más cansado, con un sobrepeso de 100kg y un frenado más delicado. En cualquier caso no va a ser una carrera clásica. Ante todo se trata de una aventura humana y un gran reto”. Tomás Maffei (7º en 2011, con dos victorias de etapa), también destaca ese aspecto: “La etapa maratón va a ser un gran momento. Ese día se disputará la carrera y nos ayudaremos mutuamente. Va a ser un Dakar de verdad”. La pugna ha empezado.

blank

Aunque la jornada está esencialmente consagrada a los corredores sudamericanos, el japonés Teruhito Sugawara ha sido el primero en presentarse esta mañana para las verificaciones técnicas. Ha sido tan solo una mera formalidad para el varias veces campeón en la clasificación de menos de 10 litros, siempre muy meticuloso en su preparación. Este año llega con un nuevo vehículo y se inscribe por primera vez en la categoría de “Superproducción”. Se trata de un camión que quiere desarrollar durante los próximos 3 años con miras a ganar el scratch en 2015. Teru sigue fiel a sus7 litros de cilindrada, aunque es consciente de que su Hino correrá con desventaja en potencia y par del motor frente a sus rivales. Pese a todo, el japonés tiene como baza el peso y la manejabilidad, lo que le podría permitir adjudicarse una etapa, sobre todo en un recorrido sinuoso, o incluso entrar en el Top 10… Puede llegar lejos, si tenemos en cuenta que el año pasado ya terminó 7º…

blank

En la primera jornada de verificaciones, las primeras convocatorias son para los corredores sudamericanos. De los 350 vehículos (asistencia y carrera) esperados para hoy, la mitad son equipos compuestos por corredores argentinos, chilenos, peruanos, bolivianos o venezolanos. Por la mañana, los asiduos a la prueba han disfrutado del reencuentro, aunque no faltan las novedades. Sebastián Halpern que destacaba el año pasado al terminar segundo de la categoría quad, se ha inscrito este año en coches, como copiloto de Ricardo Martínez: “No he cambiado de disciplina, volveré en cuadriciclo. Y para ganar”. El clan Patronelli tendrá que tomar buena nota de la advertencia. La llegada a las verificaciones de los dos hermanos, Marcos y Alejandro, está prevista para el final de la mañana.

blank

Deja un comentario