Ciudad

La Defensoría del Pueblo solicita que se retrotraiga el aumento de los peajes

WP_003185

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, a través de una Resolución que lleva la firma de los Defensores Fernando Cuesta, Fernando Rizzi y Walter Rodriguez –foto- expresa preocupación por el incremento promedio del 35% en el costo de los peajes en las rutas que conducen a la costa atlántica, 2 y 11, dispuesto por el Poder Ejecutivo Provincial, que fue publicado en el Boletín Oficial del 27 de diciembre.

Asimismo encomienda al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que gestione la retrocesión de estos porcentajes, adecuándolos a cifras acordes con la realidad y que no resulten perjudiciales al normal desarrollo de las localidades hoy afectadas.

También invita al Ente Municipal de Turismo, EMTUR a que se pronuncie en virtud de lo perjudicial que tal aumento resulta a la hora de elegir el destino Mar del Plata, remitiéndose copia al Intendente Municipal, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y Concejo Deliberante..

“El porcentaje de aumento resulta a esta Defensoría excesivo, sobre todo considerando los índices inflacionarios que dice que hubo el INDEC, que rondarán para 2013 el 10 % aproximadamente. El 28 de diciembre de 2012, es decir un año antes, se produjo un ajuste del 15%. Luego, a dos meses de esa fecha, en marzo de 2013, la Provincia permitió a los concesionarios un nuevo aumento del 13%, lo que totalizó el 28 % de diciembre a diciembre, al que ahora se le suma el 35 %”, señaló el Dr. Fernando Rizzi.

El aumento – se señala- incluye actualizaciones en los cuatro peajes de la concesionaria Autovía del Mar (Samborombón, La Huella , Madariaga y Mar Chiquita) y el único que explota la empresa Covisur (Maipú).

“Dichos incrementos lesionan gravemente la economía de los residentes del Partido de General Pueyrredon que por distintos motivos deben trasladarse, sobre todo aquellos que lo hacen periódicamente, a otras localidades utilizando las rutas provinciales” afirmó Walter Rodríguez.

El aumento señalado, será trasladado además a los micros de larga distancia, aportando a incrementar el costo de vida.

“Para nuestra ciudad, el aumento resultará disuasivo para mucha gente de visitar la ciudad de Mar del Plata, por el aumento global del costo que significa vacacionar o pasar días de descanso en la ciudad, perjudicando la economía local” concluyó Cuesta

Deja un comentario