Policiales

La defensa sostiene la inocencia de Panadero

blank

Lautaro Resua, el abogado de Ricardo Panadero, sostuvo hoy que su cliente es inocente, en el marco del juicio por la muerte de Natalia Melmann.

Uno de los argumentos esgrimidos fue que Panadero estaba prestando servicio en Mar del Sur la noche del crimen. Además, afirmó que no habría pruebas que lo vincularan al lugar de los hechos.

Ricardo Panadero es el cuarto policía imputado por el secuestro, asesinato y violación de la adolescente de 15 años  Natalia Melmann. El hecho ocurrió el 4 de febrero de 2001 en Miramar.

Previamente a que se abriera el debate en el Tribunal, Resua declaró: “Sostenemos que no hay pruebas que lo vinculen en el lugar de los hechos y que tampoco se puede deducir esa conclusión del perfil genético de las evidencias del cuerpo de la víctima de la causa”.

Acerca de las muestras de ADN que fueron obtenidas del cuerpo de la víctima, el abogado sentenció que “no son concluyentes” y consideró que “dejan mucho que  desear para la investigación.

Por otro lado, aseguró que Panadero estuvo en su domicilio y que luego se presentó a trabajar. “Tiene testigos y hay constancia que estuvo trabajando en el puesto de vigilancia de Mar del Sur el día siguiente, la madrugada del día siguiente”, comentó. Para probarlo, dijo que se presentarán pruebas documentadas y testimonios.

Todavía falta que declaren 20 testigos, que no estaban estipulados al comienzo del proceso  y que fueron incorporados recientemente por la defensa. Los querellantes denunciaron que esta medida tendría la intención de dilatar el juicio.

 

Deja un comentario