Política

“La decisión política es que se investigue a fondo”

0000015600-s

El presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Ariel Ciano, se refirió a la investigación judicial iniciada a través de denuncias del gobierno municipal, y sostuvo que “la gestión decidió ir hasta el hueso colaborando con la fiscalía en una pesquisa que se extendió por dos años y ayer tuvo su capítulo más importante con la detención y procesamiento de 22 personas”.

Ciano se expresó en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de este miércoles. “A veces uno tiene el prurito de no reconocer a un funcionario cuando es oficialista pero en este caso quiero destacar el trabajo del secretario de Seguridad, Adrián Alveolite y del director de Movilidad Urbana del municipio, Guillermo Iglesias porque han trabajado responsablemente, colaborando con la investigación y evitando que se filtre información sensible”.

En ese sentido, el titular del bloque de AM indicó que ayer en la reunión de Presidentes de Bloque informó a los demás concejales acerca de lo que estaba sucediendo y el propio Alveolite presentó una nota en la cual se pone a disposición del cuerpo legislativo para informar acerca de esta investigación. “Se informó ahora porque la investigación judicial requiere de sigilo para ser productiva y arrojar los resultados que desean los vecinos”.

Luego, Ciano valoró el trabajo realizado por la Fiscalía General, a cargo de Fabián Fernández Garello,  y por los fiscales Lorena Hirigoyen, Marcos Pagella y Oscar Deniro que contaron con el apoyo de la Procuración General de la provincia, a cargo de María del Carmen Falbo.

Ciano, además, se refirió a la creación de la Comisión de Seguimiento a la investigación que creó hoy el Concejo Deliberante y mostró su satisfacción de que los concejales de la oposición tengan la oportunidad de hacer su aporte en este tema.

 

Deja un comentario