Carta de Lectores

La Columna Retorcida 5

muestra-Francisco

Lo mostró MDPHOY

Ante el conocimiento de lo que se gasta en el Congreso de nuestra provincia, este medio hace pocos días comenzó la nota mostrando los legisladores locales que actúan en ese ámbito. Luego, vinieron datos escalofriantes para una provincia con problemas presupuestarios que derivaron, por ejemplo, en el más grande paro docente. La síntesis arroja que la de nuestra legislatura, es la caja política más grande de todo el país. Los aumentos se dan sin debate. Se aprobaron subas de 30% en gastos en rápidas sesiones y a libro cerrado. 2191 millones de pesos al año es el presupuesto del Poder Legislativo. En consecuencia, el análisis indica que 16 millones de pesos es lo que cada legislador bonaerense le cuesta al Estado por año, ya que hay 92 diputados y 46 senadores. Realmente a uno le gustaría que los representantes marplatenses mencionados, digan lo suyo sobre estos datos y el consiguiente análisis.

¿Y a Nivel Nacional?

Por otro lado, se dio a conocer que 8 legisladores nacionales de la oposición: Carla Carrizo, Pablo Javkin, Laura Alonso, Adrián Pérez, Laura Montero, Martín Lousteau y Manuel Garrido, en conferencia de prensa anunciaron que se decidió “formar equipo” para intentar romper por primera vez el corporativismo entre oficialistas y opositores que reina en ambas cámaras de la Nación. Esa suerte de acuerdo que, desde hace años, impide la difusión de información parlamentaria básica (dietas de legisladores, nombramientos de personal, viajes, declaraciones juradas), que se oculta en el más oscuro hermetismo clásico de gobiernos dictatoriales, vea la luz de la democracia. Para esto, conversaron con ONG que tienen la misma pretensión. Veremos cuántos se suman y los que se restan en un silencio cómplice, para saber a quien se debe votar. ¿Les suena eso de que “el pueblo quiere saber de qué se trata?”.

¿Y el Gobernador Porteño de Buenos Aires, la Provincia?

Daniel Scioli, lanzado a presidente, dijo, desde Corrientes, que hay que hacer un relevamiento de todas las provincias “para decir que haría en cada lugar”. Bueno ya tiene algo para ver en esta, la nuestra. Por ejemplo, opinar y pedir por un Congreso más coherente con las posibilidades de un pueblo. Creemos que la transparencia es una demanda de la gente. Lo otro oculta corrupción. Entonces, Scioli no se tiene que ir más lejos para elaborar una agenda nacional. La caridad comienza por casa… y también las culpas, en tanto y en cuanto sienta que éste es su territorio. Por ahí le vendría bien atender más en la Casa de Gobierno de La Plata y menos en el Banco Provincia de la ciudad de Buenos Aires, donde tiene un despacho muy usado por él, para darse cuenta de la situación en nuestro territorio.

Pero ¡Aquí Están, Estos son los colores…!

Lo venimos señalando pero la realidad nos supera. Y la fiesta continúa con total impunidad. Scioli lo hizo siempre y lo hace crecer ahora que pretende ser presidente de la Argentina.

Ves su nombre, pagado con la plata del presupuesto bonaerense, por todos lados. Resulta alevoso y poco ético. Quieras o no ahí está, en todos los edificios públicos provinciales. Junto al Papa, en carteles y en lo que fuera la exposición presentada en Mar del Plata en el Museo que aparece plagado con su nombre. Lo curioso es que ningún auténtico dueño pondría su firma en tantas partes de alguna infraestructura. A esto se suma la publicidad de entes provinciales que cubren todos los programas políticos de color naranja. Sería bueno que Scioli agregue a su agenda, menos nombre y más gobierno. La columna es retorcida, pero esto la supera por goleada. Los gastos excesivos e injustificados se vienen sucediendo históricamente, para él y sus amigos. En unos días les haremos saber dónde los bonaerenses hemos puesto insólitamente dineros con su firma.

MIGUEL TOSCANO

2 Comentarios

  1. y que queres tambien hermano… si el peluchin curuchet por ejemplo se bajo de la bicicleta para apoyar el traste en el senado sin saber encabezar una carta.. no te digo el contenido..un sobre hermano.!!! y el caradura se postula para senador provincial… déjame de joder… la política es un servicio a la comunidad pero aca estamos la comunidad al servicio de los políticos… el único proyecto que puede hacer este chabón es el de una carrera de embolsados..y nose mira…

  2. Gracias Alberto por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*