Ciudad

La ciudad será sede del V Foro de Alcaldes Iberoamericanos

Desde Lisboa. Alveolite informó sobre la decisión que se tomó en Portugal.
Desde Lisboa. Alveolite informó sobre la decisión que se tomó en Portugal.

Se confirmó hoy en Lisboa, Portugal, que Mar del Plata será la sede del V Foro de Alcaldes Iberoamericanos en octubre de 2010, un mes antes de la Cumbre Iberoamericana de presidentes. El encuentro convocará a intendentes, alcaldes y funcionarios de todos los países hispanoparlantes más Portugal y Brasil.

Según se indicó, se trata del foro abierto de reflexión más importante de Iberoamérica sobre los grandes temas que hacen a la gestión de los gobiernos municipales que ha crecido en importancia y convocatoria desde el primero desarrollado en Montevideo, en 2006, Valparaiso 2007 y San Salvador 2008.

La novedad se conoció durante un acto del que participaron el intendente Gustavo Pulti; el presidente del Emtur, Pablo Fernández; el ministro de la Producción de la provincia, Martín Ferré; y el titular del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati. “Necesitamos de nuestra industria, pero también provocar acontecimientos todo el año”, destacó el jefe comunal en relación a la ciudad de “12 meses” que propone su gestión.

El dato llegó desde Lisboa, donde se desarrolla el IV Foro. Allí se hizo la postulación de la ciudad por parte del subsecretario de Coordinación, Adrián Alveolite, el subsecretario de Relaciones Internacionales del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Bruno Tomaselli, y el secretario de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Juan Mateo.

La postulación de Mar del Plata tuvo lugar en una sala del Palacio Foz de Lisboa, ante la presencia del alcalde de Lisboa, Antonio Costa, el presidente de la Asociación Nacional de Municipios Portugueses, Fernando Rúas, actual organizador de este cónclave internacional, entre otros funcionarios.

“Este año que pasó hemos realizado, con el apoyo del Gobierno de la Provincia, el Congreso Vial, la Cumbre de Alcaldes en septiembre, y el año pasado la Copa Davis. Ahora ya tenemos dos acontecimientos internacionales para octubre y noviembre del año que viene que nos parecen muy significativos”, destacó Pulti.

Tras destacar que con el Emtur se trabaja para aumentar el turismo internacional, a la que consideró “una tarea ardua, difícil pero lo queremos lograr y estos acontecimientos promocionan a la ciudad”, el jefe comunal sostuvo que se ve este anuncio “con alegría porque consideramos que es trabajo y progreso para los marplatenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*