Ciudad, Información General

La ciudad recibió asistencia para el Programa Envión

Ayuda. Pulti estuvo presente durante el acto de entrega de subsidios presidido por Scioli.
Ayuda. Pulti estuvo presente durante el acto de entrega de subsidios presidido por Scioli.

El gobernador Daniel Scioli entregó hoy ayuda económica a nueve municipios, entre ellos el de General Pueyrredon, para el desarrollo del Programa Envión, que lleva adelante el Gobierno provincial por medio del Ministerio de Desarrollo Social. Del acto participó el intendente Gustavo Pulti.

Scioli, junto al ministro Alvarez de Olivera, subrayó “el compromiso y el esfuerzo mancomunado de los intendentes durante este año” y remarcó que el Plan Envión “es una manera superadora de enfrentar la inseguridad”.

“Les pido sumarse y ayudarnos en este tema central que tenemos en la Provincia, que es el de los jóvenes sin estudios ni trabajo”, señaló el gobernador frente a jefes comunales y representantes de los distritos beneficiados.

Además resaltó la responsabilidad compartida entre la Nación, el Estado provincial, los municipios y los distintos sectores productivos “para generar oportunidades, dar respuesta a las demandas sociales y fortalecer la inclusión educativa y laboral”.

En la jornada, la Provincia entregó más de 10 millones de pesos destinados al Programa en los municipios de Avellaneda, Escobar, Florencio Varela, Lanús, Morón, Lomas de Zamora, Luján, La Matanza y Mar del Plata.

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, está destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad. Apunta a garantizar el acceso a recursos para el desarrollo personal y la integración social-educativa de niños, adolescentes y jóvenes.

En la actividad participaron el subsecretario de Atención a las Adicciones, Edgardo Binstock; la subsecretaria de Políticas Sociales, Lucía Maffrand; la directora provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias, Gladys Pestillo; la coordinadora del Programa Envión, Mónica Cappelini; el subsecretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; y el subsecretario de Política Socioeconómica, Jorge Calzón.

Además de Pulti, también estuvieron presentes los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela); Darío Díaz Pérez (Lanús); Lucas Ghi (Morón); Jorge Ferraresi (Avellaneda); y representantes de Escobar, Lomas de Zamora y La Matanza.

(Fuente: www.prensa.gba.gov.ar)

Los comentarios están cerrados.