Política

La ciudad, presente en la Feria de Cruceros de Miami

blankTendrá espacio destacado en el stand de Argentina. El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Eduardo Tomás Pezzati, tomará contacto con directivos de las principales navieras y presentará la flamante terminal de cruceros, servicios para asistencia y aprovisionamiento de buques.

Mar del Plata presenta a partir de hoy sus atractivos y novedades en infraestructura y servicios durante el desarrollo de la edición 2012 de Seatrade Cruise Shipping de Miami, considerada la cita más destacada y relevante para los operadores y destinos del mercado de buques de turismo.

Eduardo Tomás Pezzati, en su doble rol de presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y director del Consorcio Público Escollera Norte, integra la delegación argentina que acercará al mundo la propuesta de los distintos puertos que son destino de cruceros en nuestro país.

Durante este encuentro, que se extenderá hasta el próximo jueves en el Miami Convention Center de Miami, Pezzati tiene prevista una serie de contactos y reuniones con directivos de las principales navieras del rubro a los que les presentará los avances logrados por Mar del Plata a partir de la construcción de la terminal de cruceros, recuperación del frente de muelle de la escollera Norte y las obras de defensas y bolardos y sistemas de emergencia que están en ejecución.

“El Estado nacional, con la cesión del espacio, y el compromiso del gobernador Daniel Scioli y su administración, que financió la obra, nos permiten mostrar al mundo una terminal de cruceros con todas las comodidades y servicios para recibir al turismo internacional”, explicó Pezzati.
Mar del Plata tendrá su espacio propio en el stand del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), en el que también estarán presentes y difundirán su propuesta otros puertos argentinos que son de interés y buscan captar clientes en el mercado de cruceros. Allí se presentarán videos y se distribuirá a operadores y prensa especializada un variado y completo material de difusión y merchandising elaborado por el Emtur y el Consorcio Portuario.

Pezzati destacó que la ciudad, en especial durante los últimos años, mantiene una presencia permanente en las distintas ferias  internacionales de cruceros y así ha conseguido algunas de las principales navieras la incluyan como puerto de recalada para sus rutas de la temporada 2013.

“No solo estamos ofreciendo una ciudad que tiene un fuerte interés turístico, sino que además cuenta con una industria naval que puede dar servicio de reparaciones con el máximo nivel de calidad y puede oficiar como puerto de aprovisionamiento”, destacó el titular del Consorcio Portuario. En tal sentido destacó la cisterna que es parte de la nueva terminal de cruceros, con capacidad para almacenar 750.000 litros de agua y condiciones para abastecimiento a los buques de 50 m3/hora.
Durante el desarrollo de esta feria también se avanzará en el contacto con operadores de otros puertos del mundo, como ya ocurrió el año anterior, cuando se establecieron lazos hacia una alianza con Port Everglades, uno de los líderes mundiales en amarres de cruceros.

Deja un comentario