Ciudad, Información General

La biblioteca móvil del Congreso estuvo en el barrio Villa Evita

blankLos chicos pudieron acceder a actividades gratuitas de lectura, narración y cine.

 

El secretario de Gobierno, Marcelo Artime y el secretario de Cultura, Luis Reales, visitaron la Feria Comunitaria de Tres Arroyos y Peña, donde se realizaron distintas actividades culturales. Entre ellas, estuvo presente la Biblioteca Móvil del Congreso de la Nación Argentina.

En este sentido, Marcelo Artime señaló que “son muchos los chicos que ya pasaron por este Bibliobus. Pudieron hacer actividades literarias, recreativas, y relacionadas con la computación”.

 

“Creemos que es oportuna esta fecha para que los chicos se vayan preparando para lo que será el comienzo de clases. Se trata de un aporte del Gobierno Municipal y del Congreso Nacional para que ya se vayan familiarizando con los libros que sería muy lindo que los tengan en la mano durante todo el año”, dijo.

 

En ese sentido, agradeció a la Agrupación Tupac Amaru “que realizó una importante difusión en el barrio Regional y sobre todo en Villa Evita, sobre la presencia del bibliobus. Justamente, están presentes cuarenta chicos de Villa Evita que disfrutarán de un buen momento además de un refrigerio”.

 

La cultura es un buen alimento

 

Por su parte, Luis Reales destacó la importancia de la cultura y básicamente, de la lectura, y afirmó que “la cultura es una de las herramientas más fuertes para la inclusión social. La cultura es parte de la salud y la alimentación de un pueblo, la alimentación del espíritu es tan importante como la del cuerpo”.

 

En la misma línea, expresó que “es un vector entre el Estado y los chicos para que conozcan ese objeto que es el libro, que está tan vapuleado y tan ignorado últimamente, porque parece que la gente prefiere otros entretenimientos. Pero el entretenimiento de la lectura es el que te da futuro, te da educación y nosotros, como administradores de la cultura, tenemos el deber de facilitar esa tarea”.

 

En el “Bibliomóvil” se realizan actividades libres y gratuitas que forman parte del Programa de Promoción de la Lectura y la Escritura y se enmarcan en las actividades que realiza el municipio con el Gobierno Nacional.

 

En ese sentido, Olga Lavigna, narradora y coordinadora del Bibliobus, explicó que “en el micro hacemos actividades de lectura y escritura. En la sala de abajo, donde tenemos 4500 ejemplares, hemos recolectado libros de todo el país, pertenecientes a autores locales. Y tenemos la Biblioteca Federal, en la cual ya llevamos aproximadamente mil textos de distintos autores, que cuando pasamos por las ciudades y los pueblos, se acercan a traernos sus ejemplares”.

 

“Y en la sala multimedia de lectura –en el nivel superior- los chicos juegan con las computadoras, desarrollando actividades didácticas. También hay espacios para la narración y para el cine. Tenemos un mini cine en donde se exhiben cortos nacionales y extranjeros, además de talleres para docentes y bibliotecarios”, concluyó.

Deja un comentario