Básquet, Deportes

La Argentina cierra con autoridad sobre dominicana

Gran tarea de Federico Kammerichs con 10 puntos y 9 rebotes y 4 tapas. Ahora deberá esperar el resultado de Brasil- Puerto Rico para conocer ubicación final y su rival en semifinales el sábado venidero, que no sale de los dominicanos o puertorriqueños.

 La Argentina dominó con amplitud el segundo tiempo 45-25, en el último cuarto marco un parcial de 26-9, y cerró con autoridad sobre República Dominicana con marcador de 84-58.

El equipo dueño de casa tuvo como figuras a Luis Scola (25pts. 10/18 dobles, 5/5 libres) con 7 rebotes; el reemplazo de Andrés Nocioni en el inicial (el jugador de Philadelphia está lesionado), Federico Kammerichs culminó con 10 Pts. (5/8 dobles) y defendió su aro con 9 rebotes y 4 tapas. Finalmente destacó Emanuel Ginóbili, con 17 Pts. (2/6 dobles, 3/4 triples, 4/4 libres) además de 5 pases-gol.

En el elenco caribeño Alfredo Horford dio la cara con 16pts. (8/13 dobles) y 8 rebotes. Kammerichs fue clave en la leve ventaja que tomó el local

En el primer cuarto, el “yacaré” aportó un poco de todo: 4 puntos, 6 rebotes y 2 tapas. Su entusiasmo puso a la Argentina fuerte en la pintura donde Scola hizo sus primeros 6 puntos juntamente con 5 rebotes. No obstante Francisco García goleaba en el otro sector (7 puntos) y por eso Dominicana solo se fue abajo por 3: 14/17.

Pero, en el segundo parcial, Hernán Jasen se hizo cargo de la marca del artillero del huésped y Manu Ginóbili asumió todas las responsabilidades ofensivas (13pts y 2 asistencias). Además el alero del Sevilla tuvo tiempo para marcar 7pts y tomar 4 rechaces. Al descanso largo se fueron 39/33 luego que Ramón (8 pts. 2 triples) ayudará a acortar una distancia de 14 puntos para los dirigidos por Julio Lamas.

El segundo tiempo fue todo argentino. Scola rompió el cesto dominicano y el equilibrio ofensivo llegó con el acople de Carlos Delfino desde afuera (4/6 triples, 13pts. en los segundos 20’).

En el tercer cuarto en forma paulatina el equipo local fue marcando las diferencias; en juego, en jerarquía, y en el tablero. Ya en el último cuarto se desmorono la visita y fue dejando el partido en manos argentinas, fue hegemónico, a tal punto que la argentina marcó un parcial de 26-9. Lucida tarea del team nacional. Algunos numeros; 51% en dobles, 50% en libres, 81%en triples. Emanuel Ginóbili acumuló 17 puntos, Delfino 16.

foto:cabb

Deja un comentario