Ciudad, Política

La 9 de Julio tomó servicios de municipales en paro

La provisión de 20 camperas (sobre un total de 500) de invierno, no fue suficiente para que se levante el paro que cumple el personal que depende del ingeniero César Regidor. El intendente Gustavo Pulti, junto al secretario de Gobierno Ariel Ciano y al presidente del Concejo Deliberante, tras una recorrida por lugares densamente transitados por turistas y marplatenses en vacaciones de invierno, dio origen a la resolución.

En principio la contratista se hizo cargo de la Plaza Colón, Plaza del Milenio (ex manzana 125) donde funciona la fuente de aguzas danzantes y luminosas y la Plaza de las Provincias, entendiéndose que sería una pulseada previa a la privatización de algunos sectores, considerados vitales para la población. Hay que considerar que son 500 los empleados que se han plegado a la medida de fuerza que cumple ya 15 días de duración.

Según uno de los voceros del personal en conflicto, los incumplimientos del gobierno municipal persiste, y muy difícilmente, vuelvan a prestar servicios hasta mediados o fin de la semana que viene, en el mejor de los casos, dado que exigen la totalidad del cumplimiento del acta firmada, cuya vigencia expiró el 15 de julio, y esta refrendada por la Delegación de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Pero como si todo esto fuera poco, el calzado adquirido no se ajusta a las normas que exige la reglamentación laboral, por lo cual lejos de despejarse, el conflicto puede acentuarse y extenderse a otras áreas de la Municipalidad.

Debe destacarse que una de las primeras medidas, que adoptó el intendente Gustavo Pulti, a partir del 10 de diciembre de 2007, fue la disolución del EMVISUR, rompiendo el ente descentralizado que pasó a funcionar como EMVIAL y ENOSUR, según se justificó en ese entonces para reducir costos.

Hoy en plenas vacaciones de invierno hay servicios que están resintiendo su prestación, y como tales se involucra a Espacios Verdes, Ingeniería de Tránsito, Control de Limpieza Urbana, Cementerios y Arbolado Urbano.

A pesar de lo prolongado de la medida de fuerza, no han tomado estado público en toda su dimensión, en relación a los trastornos que causan con el cese de servicios. Voces críticas ya se han comenzado a escuchar, ya que los salarios municipales marchan a la cabeza de la pirámide de remuneraciones en la provincia, aunque en este caso el reclamo se produce por falta de indumentaria de invierno.

Deja un comentario