Deportes, Fútbol

Kimberley superó a Alvarado y jugará la final del Cuadrangular Internacional

Alva-Kimberley-Alva-MdQ

Kimberley se impuso por 1 a 0 ante el elenco de Carlos Miori gracias al gol de Daniel Azurmendi a los 11 del primer tiempo. La mala noticia fue la lesión de Julián Servera en uno de sus hombros.

El primer tiempo se jugó a gusto de Kimberley. Santiago Giuntini y Daniel Azurmendi fueron los ejes futbolísticos del Dragón que manejó con criterio la pelota. Las dos líneas de cuatro, con Alberto Flores y Sebastián Corti como laterales, generaban una preocupación constante por sus trepadas. Sumado a eso, la movilidad de Ricardo Sendra y Damián De Hoyos en todo el frente de ataque, le quitaban referencia de marca a los centrales de Alvarado.

El encuentro se desarrollaba lejos de los arcos pero daba la impresión de que Kimberley era más profundo. A los 11, un pase en cortada de Giuntini habilitó a De Hoyos que superó a Pablo Arduini definió con el arco solo y Azurmendi terminó de empujarla para marcar el 1 a 0.

Cumplido el cuarto de hora, Flores tiró el centro desde la derecha y Sendra se anticipó a todos pero la pelota pasó al lado del palo derecho del arquero del Torito.

A partir de ahí, el conjunto de Carlos Miori reaccionó y comenzó a buscar el empate con mayor énfasis. Así, a los 23 Morata se vistió de héroe tras una doble atajada, primero a Esequiel Corbalán y luego a Leandro Páez. A los 40, Alejandro Carrizo se cargo de un tiro libre desde la derecha pero Morata resolvió otra vez con seguridad quedándose con el esférico.

En el complemento, la historia no fue distinta. Alvarado seguía buscando el empate pero Kimberley estaba bien parado y tuvo ocaciones para aumentar el marcador de contra.

Aprovechando que no había límite de cambios, ambos técnicos mandaron todo a la cancha. Así, el partido se refrescó aunque las emociones eran pocas. A los 26, Giuntini tuvo el 2-0 luego de un buen centro de De Hoyos pero el palo le ahogó el grito.

Poco más pasó hasta el final que terminó coronando al Dragón que espera rival en la final que saldrá del encuentro de mañana entre Altas y Deportes Municipal de Perú.

Foto: AlvaMdQ

Deja un comentario