Deportes, Fútbol

Kimberley igualó ante un duro General Rojo

flores2

Después de un primer tiempo no tan bueno, el Dragón pudo imponer su juego y llegó al empate ante el interesante equipo de Néstor Octaviano por la primera fecha de la segunda fase del Torneo Argentino B. Además de sumar, los de Damián García volvieron a salvar el invicto en el José Alberto Valle.

Poco se sabía del elenco de San Nicolás en la previa del encuentro. En principio, se especulaba con que iba a ser un equipo que esperaría a los marplatenses para atacar de contra y lastimar por los laterales para luego si asistir a Jonatan Guerra. Sin embargo, General Rojo salió a “comerse” a Kimberley, a presionarlo en toda la cancha y no dejarlo pensar.

En tan solo un minuto, Javier Álvarez y Guerra se encargaron de preocupar a Pablo Morata con remates peligrosos que el arquero controló, en ambos casos, en dos tiempos. Sumado a esto, el interesante trabajo del volante derecho, Gonzalo Crespo, empezaba a preocupar por su velocidad y habilidad a Víctor Gorrasi y al banco local. A los 7, Lucas Bazán recuperó la pelota en tres cuartos de cancha rival y remató sin precisión dando otra alerta al mediocampo de Kimberley.

Cuando parecía que el encuentro se emparejaba y Kimberley hacía pie, llegó el gol de la visita luego de un remate en posición adelantada de Guerra tras un rebote al medio de Morata.

Promediando la primera mitad, Alberto Flores se hizo dueño de la pelota parada buscándolo a César Espende en el segundo palo pero el cabezazo de “Cuchi” pegó en la parte externa de la red. Poco pasó en los siguientes minutos, donde el Dragón emparejó el pleito y el partido se volvió combativo y muy friccionado.

A los 42, Sebastián Corti trepó con peligro por primera vez y generó la situación más peligrosa con un remate de media distancia que rozó en un jugador de General Rojo y pasó por al lado del poste derecho de Marcos Coronda.

Cuando la cortina de la primera etapa se cerraba, otro libre bien trabajo por Kimberley terminó buscando a Espende que la metió de cabeza al área chica pero Daniel Azurmendi no llegó a conectar.

Como es habitual en los últimos partidos, el complemento fue totalmente distinto a los 45 minutos anteriores. Desde el comienzo, Flores se soltó más en el medio y en él radicó el cambio.

En tan solo 5 minutos y gracias a un gran remate de Diego Hidalgo, Kimberley empató las cosas luego de haber llegado al área de Coronda en tres oportunidades previo al gol. Pero la arremetida seguía. A los 15, Azurmendi la bajó en el costado izquierdo del área chica y la tocó adentro para la llegada de Damián De Hoyos pero Sabedra despejó con un pelotazo al lateral.

La utilización de los tres cambios por lesión para Néstor Octaviano hicieron que la visita no pueda reacomodarse en el medio. Mientras tanto, en el otro banco, Damián García mandó a Leandro Parra, un delantero más de área, en lugar de Azurmendi.

Llegando casi a los 20, Flores hizo una pared con Corti que terminó en centro para la “Garza” que llegó a conectar con la cabeza pero la pelota se fue apenas afuera besando el palo izquierdo.

A los 29, el que se salvó fue Kimberley. Guerra aguantó bien la marca de Corti en el punto de penal  y cayéndose le pegó mordido pero el poste salvó a un Morata desesperado que no llegaba a ahogar el grito. Dos minutos más tarde, Giuntini jugó rápido una pelota detenida para Flores que buscó a Parra pero el remate se fue por encima del horizontal. A los 44, “Pipi” tomó un centro pasado, desbordó dentro del área y buscó a De Hoyos que no pudo.

Finalmente, fue empate en el comienzo de esta nueva etapa del Torneo Argentino B gracias a lo demostrado en el segundo tiempo que si mantiene ese nivel durante los 90 minutos de juego va a ser difícil que deje puntos en el camino.

Ahora, el próximo fin de semana habrá que viajar a Ayacucho para enfrentar a Sarmiento por la segunda fecha sabiendo que el tiempo de recuperación será poco ya que al miércoles siguiente deberá jugar de local ante Rivadavia de Venado Tuerto, otro desconocido.

Agustin Belga

Deja un comentario