Deportes, Fútbol

Kimberley goleó a River en el segundo amistoso de pretemporada

DSC_0070

Foto: archivo

Kimberley derrotó por 4 a 1 a River de Mar del Plata esta tarde en el José Alberto Valle en lo que fue el segundo amistoso preparativo de esta pretemporada. Daniel Azurmendi, Emiliano Fortete y Braian Ponce, en dos oportunidades, le dieron el triunfo al Dragón.

Desde la formación inicial, Damián García dejó en claro que iba a ser un equipo ofensivo. En el fondo, la línea de tres defensores la formaron Víctor Gorrasi, Esteban Erramuspe y Julián Servera mientras que en el medio, el “triple cinco” estuvo conformado por Sebastián Corti, Diego Hidalgo y Alberto Flores. Más adelante, Daniel Azurmendi y Santiago Giuntini fueron los encargados de generar juego para los delanteros, Ricardo Sendra y Damián De Hoyos. Así, el 3-3-2-2 empezó a tomar rodaje.

A los 4 minutos de haber comenzado el encuentro, Kimberley dominaba plenamente el encuentro gracias a la rotación entre los cuatro ofensivos y las trepadas de Flores y Corti por los costados. Sin embargo, costaba terminar con claridad las jugadas debido a las dos líneas de cuatro que proponia River.

Las sociedades futbolísticas eran cada vez más evidentes y los toques laterales en velocidad entre los volantes y los delanteros complicaban a River. A los 21, Sendra peinó un saque de arco de Pablo Morata y Alberto Flores remató de media distancia apenas desviado. Cinco minutos más tarde, Erramuspe se anticipó en el primer palo pero su cabezazo dio en el travesaño de Del Curto.

A los 34 iba a llegar el primer gol del partido. Corti tocó al medio para Azurmendi y, de 30 metros, metió un zapatazo imposible para el “uno” de River que se coló en el ángulo. A los 37, Corti se metió en el área tras una pared en velocidad con Sendra pero Del Curto le ahogó el grito.

En el complemento, Fortete ingresó por Hidalgo y así, Servera pasó a jugar de volante central manteniendo la táctica inicial. Los minutos pasaban y Del Curto se convertía en el responsable de que la ventaja no fuese mayor. Luego, García cambió a los restantes nueve jugadores de campo. Así, quedó formado con: Morata; Santiago Palavecino, Oscar Palavecino y Emiliano Fortete; Matías Ferreyra, Juan Del Potro y Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande y Francesco Caringella; Braian Ponce y Marcos Rondanina.

Con otra intensidad debido al cansancio de los jugadores de River y al recambio que propuso Kimberley, El Dragón se acercó más arco rival aunque seguía sin poder aumentar la diferencia. Recién a los 28 Fortete pudo marcar el 2-0 tras un buen cabezazo luego de un tiro de esquina de Grande.

Pasada la media hora, Del Potro le puso un pase fantástico a Ponce que eludió a Gonzalo Asenjo (había entrado por Del Curto) y definió con el arco libre para el 3-0. Aunque estaba todo controlado, a los 34 Ramajo quedó mano a mano con Matías Villar y descontó para el elenco de elenco de Hugo Melcon. Pero cuando terminaba el amistoso, Grande amagó de derecha a izquierda, tocó para Caringella y este habilitó a Ponce que definió perfecto para poner cifras definitivas.

Agustín Belga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*