Ciudad, Información General

Jóvenes marplatenses participan de la Semana Misionera en Porto Alegre

El lunes pasado, emprendió su viaje a la Jornada Mundial de al Juventud, un pequeño grupo que se encuentra actualmente participando de la “Semana Misionera”, y lo hacen en el vicariato de Gravataí, en Porto Alegre hasta el 20 de julio. Las diócesis del país vecino se organizan para recibir a los jóvenes peregrinos y conocer la manera brasilera de ser Iglesia, asimismo participan de actividades misioneras y se preparan juntos para la Jornada Mundial que se desarrollará la semana siguiente.

DSC00746 “La gente nos recibió con mucha alegría y calidez. La misa de inauguración de la semana misionera, fue en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles en Gravataí y fue muy participativa, y super alegre. Desplegamos la enorme bandera que llevamos desde Mar del Plata y entramos con ella en procesión todos los argentinos que estamos en este Vicariato. Ahí empezamos a tomar consciencia de la magnitud de este regalo de Dios” expresó Valeria Rodríguez, una de las jóvenes marplatenses que ya se encuentra en Brasil viviendo estos días previos a la Jornada Mundial de la Juventud.

Los peregrinos de nuestra ciudad, fueron alojados en casas de familia, algunos otros en casas de religiosas. “Estamos todos muy bien, la gente de aquí nos recibe con mucha emoción y con toda la dedicación posible. Ya estamos distribuidos en casas de familia, en casas de hermanas, etc. Disfrutando de la hospitalidad y el cariño de Gravataí, cerca de Porto Alegre”, detalló Analía Benitez, otra de las jóvenes de Mar del Plata que participa de la Semana Misionera.

En cada vicariato (en el caso de los marplatenses, en Gravataí), se dividen en grupos que distribuyen en diversas parroquias. Cada comunidad preparó algo para los peregrinos, “hoy a la mañana (por ayer miércoles) nos juntamos e hicimos una oración muy celebrativa, primero nos bendijeron, luego hubo lecturas con signos y renovamos nuestro bautismo. También fuimos ungidos con el aceite para ser ‘discipulos misioneros’, posteriormente compartimos un almuerzo comunitario. Lo más emocionante es que estamos todos muy unidos, rezando y cantando lo mismo pero cada uno en su propio idioma”, relató Valeria. “Tendremos visitas misioneras y un paseo por Porto Alegre (que se concretaría hoy jueves)” expresó la joven.

“Como te decía, nos reciben con mucha alegría, y acá en Gravataí impacta también porque no hay grupos de jóvenes, entonces la gente nos toca bocina por las calles. Todos dicen, qué grande Argentina con Messi y el Papa Francisco” manifestó riendo.

Por último destacó la cálida recepción incluso de las autoridades civiles, ya que los peregrinos fueron recibidos por el vice-prefeito del lugar, Leopoldo Bueno Feio, quien al enterarse de que los jóvenes pertenecían a Mar del Plata, le envió saludos al intendente Gustavo Pulti, y expresó que estaba muy contento de recibir marplatenses.

Deja un comentario