Ciudad

Jornada de puesta en marcha de políticas sobre pasantías

Se llevará a cabo entre mañana y el sábado en instalaciones de la Universidad Atlántida Argentina (UAA) -Arenales 2740- la jornada Pasantía de Intercambio Sobre la Implementación, Puesta en Marcha y Articulación del Servicio de Tutoría en Sede Mar del Plata, con la intención de solidificar espacios de análisis, reflexión e intercambio.

Según se explicó, buscan generar lazos con actores sociales vinculados a la función tutorial que compartieron las Jornadas Iberoamericanas de Tutoría y Orientación en Educación Superior realizadas este año en Mendoza y que fueron un espacio de reconocimiento de diagnósticos situacionales comunes.

Además, en dichas jornadas se gestó el Acta Fundacional de la Red Internacional de Intervención Tutorial y Orientación en Educación Superior, y allí la vicerrectora Graciela Bernardo y la coordinadora del Servicio de Tutoría de la UAA, Sede Mar del Plata, Claudia Mónica García, convocaron a los fundadores de la Red en el país a esta pasantía de intercambio que se hará en la ciudad.

Sobre el cronograma de actividades, el viernes de 10 a 13 se realizará un recorrido por las instalaciones de la Universidad y luego la presentación y exposición de los responsables de áreas que articulan con el servicio de tutoría. De 15 a 20 se desarrollará la reunión plenaria de representantes de las instituciones convocadas para la exposición e intercambio de experiencias tutoriales.

Por último, el sábado de 9 a 13 habrá una participación de la reunión mensual de tutores en la sede, taller de capacitación y entrega de certificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*