Deportes, Fútbol

Ischia por Yabrón, el único cambio en Alvarado

Alvarado realizó este miércoles su habitual práctica de fútbol en el Estadio José María Minella con vistas al cotejo ante Racing de Olavaria, este viernes a las 21, partido valido por la sexta fecha de la Zona 2 del Torneo Argentino “B”.

Según lo ensayado por el entrenador Hugo Tenaglia, Junior Ischia retornará a la titularidad en lugar de Juan Pablo Yabrón. Por su parte, Diego Napolitano abandonará la posición de volante por la izquierda y será el enlace del equipo. En efecto, el Torito para el choque frente al Chaira alistará a: Leandro Evangelisti; Facundo Lagrimal, Luis Gómez, Leonardo Tambussi y Mauro Castro; Diego Minor, Gabriel Christovao y Junior Ischia; Diego Napolitano; Yoao Asprilla y Darío Villán.

Con goles de Asprilla y Castro, los titulares superaron a los habituales suplentes en 60 minutos de fútbol. Tenaglia aprovechó la práctica para hacer hincapié en las jugadas de pelota detenida dado que detuvo el entrenamiento, en distintas ocasiones, para entrenar acciones preparadas.

Preocupación por la decisión del Coprosede

A la espera del cotejo con Racing de Olavarría, Cristian Azcona, coordinador general de Alvarado en el Torneo Argentino B de fútbol, manifestó su preocupación por las decisiones que tomó el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) sobre la no presencia de público visitante en el cotejo del viernes.

“Nos llamó mucho la atención la decisión que se jugara sin público visitante ya que con los directivos de Racing de Olavarria habíamos acordado que los hinchas de Racing vinieran a Mar del Plata y que cuando nos tocara ir a Olavarria nuestra gente pudiese viajar”, manifestó.

Sorprendido por la decisión, Azcona, expresó que la policía local le garantizó seguridad para el partido: “Junto a lo acordado con nuestros pares de Racing, el titular de la Comisaría 11, quien tiene a cargo el servicio de seguridad en el estadio, nos manifestó que garantizaba jugar con publico visitante y para ello tendríamos que contratar 120 policías”.

Sin embargo, la historia tuvo otro final por la tarde. “Ayer a las 18.40 hs nos llegó un fax del Consejo Federal donde nos informaban que desde el Coprosede por razones de seguridad se jugaba sin público visitante. Ahora bien, si el club organizador en conjunto con los directivos de su rival acuerdan jugar con público visitante y la policía local asegura el partido, no entendemos cuál fue la razón para jugar sin público, o cómo el Coprosede determina esta decisión sin consultar, ejemplo, a la policía local”, disparó Azcona sobre la decisión del órgano provincial.

“Lo preocupante para nosotros es primero que nuestra gente no pueda viajar cuando nos toque jugar con Racing en Olavarria y por otro lado jugamos sin publico visitante y no nos bajan la cantidad de policías porque tenemos que contratar 120 igual”, completó.

Respecto a otras determinaciones tomadas por el Coprosede no sólo en Mar del Plata sino en otras ciudades, Azconca expresó: “En otras localidades el Coprosede ha tomado la decisión de no vender entradas el día del partido como medida de seguridad, por lo tanto nosotros estamos trabajando para abrir bocas de expendio en distintos puntos de la ciudad para la venta anticipada; por la dudas que esto se implemente en la ciudad; por esto sería bueno que nuestra gente vaya adquiriendo su entrada con anticipación”.

Por último, el dirigente comentó la planificación de lo que resta con vistas el próximo encuentro: “El cronograma de actividades se completará mañana por la mañana con un entrenamiento en la cancha de Al Ver Verás y por la noche concentraremos en el Hotel Dion del Grupo Hotelero Valle, cenando en el Restaurante Ollitas. El viernes en MB Futbol 5, se harán trabajos tácticos por la mañana para luego al mediodía trasladarnos al Hotel Dion esperando la partida hacia el Estadio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*