Política

Interna en la UCR: “No vamos a entrar en ninguna campaña de agravio”

14369971_1240711645964661_8776372817311116672_nAseveró a mdphoy.com el edil Mario Rodríguez, postulado por la Lista 127 para presidir el comité local de la UCR, respondiendo de esta manera a las acusaciones de la lista encabezada por Vilma Baragiola tras la impugnación de las boletas de la titular de Desarrollo Social de la comuna.

Mientras la interna radical se calienta a días de los comicios, el concejal boina blanca afirmó que “me llama la atención que dirigentes que, en algunos casos llevan muchos años en la Unión Cívica Radical, no sepan todavía como hay que confeccionar una boleta conforme a lo que marca la carta orgánica partidaria y el reglamento que se debe cumplir frente a un acto eleccionario como el que vamos a llevar adelante el próximo domingo”.

Asimismo, refirió que “la Junta Electoral lo que les ha exigido es que confeccionen nuevamente la boleta de acuerdo a esta normativa, lo cual no les impide participar. Claramente lo pueden hacer. Incluso entiendo que ya la han modificado, adecuándola a la normativa vigente y van a participar de la elección.

Acto seguido, Rodríguez destacó que “la judicialización de la elección la han llevado a cabo siempre ellos desde el primer instante”, trayendo a colación que “hace unos días impugnaron el padrón ante la Junta Electoral, dicha impugnación fue elevada a dicha Junta donde mi sector interno, el MORENA, no tienen ningún representante y si el que responde a ellos, siendo desestimada por unanimidad: cinco votos contra cero. Con lo cual se va a votar con los padrones que oportunamente se enviaron para llevar adelante la elección sin descartar que pueda haber un padrón complementario al que actualmente tenemos”.

A días de la interna radical, impugnan lista de Baragiola

El edil puntualizó también que “no vamos a entrar en discusiones de este tipo porque los afiliados nos están reclamando un cambio están claramente expresando el acompañamiento a nuestra lista 127, que plantea la necesidad de abrir el partido a la participación de los mismos. Creando instancias de debate y participación para poder instalar nuevamente al radicalismo como una opción frente a la ciudadanía, basándonos en nuestras mejores tradiciones que nos llevaron en algún momento, a ser gobierno con don Ángel Roig , con Blas Elio Aprile o con Daniel Katz”.

Rodríguez remarcó a continuación: “tenemos que trabajar en ampliar los ámbitos de participación, creando el Instituto de Políticas Públicas donde los equipos técnicos empiecen a trabajar así como forjar ámbitos de participación para los jóvenes especialmente. Y en ese sentido el apoyo que hemos recibido tanto de la Juventud Radical como de la Franja Morada son inestimables”. Agregando que “son tantos los desafíos para lograr que el radicalismo cobre protagonismo que no vamos a entrar en ninguna campaña de agravio o de insultos ni nada que tenga que ver con cuestiones ajenas a los afiliados”.

Finalmente, el edil se mostró confiado “en el trabajo que estamos haciendo con nuestros afiliados, muy esperanzados y convencidos que el próximo domingo en las elecciones internas del radicalismo los radicales van a votar por un cambio porque como decimos en nuestro slogan de campaña: “`tenemos futuro, hagamos historia´”.

2 Comentarios

  1. Hola, a mi me gustaría saber porque cambió el vicepresidente del partido? Yo pensé q ue era Puglisi?
    El domingo como afiliada voy a votar.

  2. anda ridículo te va a pasar el trapo Vilma ridiculo dedícate a otra cosa ya que hace 5 años curras como concejal

Deja un comentario