Ciudad, Información General

Intensa actividad por el Día Internacional de la Mujer

La Dirección de la Mujer de la Municipalidad dio a conocer el cronograma de actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que comenzarán el próximo viernes a las 11 con la presentación del proyecto Nidos en el Instituto Unzué, y que continuará con desfiles, muestras y homenajes, entre otras acciones.

En el Auditórium del Instituto Unzué, el viernes tendrá lugar la presentación del Proyecto Nidos (embarazo adolescente), organizado por el Centro de Resiliencia Marplatense y Dirección de la Mujer. Luego, a las 18:30 en el Hotel Costa Galana (Peralta Ramos 5725), la licenciada María del Carmen Buelga Otero disertará sobre La mujer liderando las organizaciones.

El sábado 6, de 10 a 12 en la Plaza del Agua (Güemes y San Lorenzo), se desarrollará la muestra del Programa de Microemprendimientos y Jornada de Actividades Físico-Recreativas, organizado por la Dirección de la Mujer. Ese mismo día, a las 18.30 en la sede del Centro de Ayuda a la Mujer Maltratada (Larrea 3291), se llevará a cabo un video-debate.

La continuidad de las actividades será el domingo, cuando desde las 18 en la Villa Victoria Ocampo (Matheu 1851) se realice el desfile de modas denominado Victoria, moda, arte y mujer, organizado por la Comisión Asesora Amigas de la Villa Victoria. A la misma hora, pero en el Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca), se exhibirá la obra de teatro Setenta y pico.

Ya en el Día Internacional de la Mujer, el lunes, desde las 9:30 en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante se presentará el proyecto Una banca, una mujer, una iniciativa de los concejales Ricardo Palacios y Vilma Baragiola. A las 18, en San Martín y Mitre, se llevará a cabo el acto organizado por la Multisectorial de la Mujer, mientras que en la Unidad Penal Femenina Nº 50 será la presentación de programas y actividades de la Dirección de la Mujer.

El 9 de marzo a las 11, también en el recinto del Concejo, se realizará un homenaje a mujeres fomentistas, organizado por la Dirección de Asuntos de la Comunidad. A las 17 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) se verá la obra Vidas paralelas, además de la entrega de reconocimientos a mujeres de la ciudad. Un día después a las 11, en el Colegio de Ingenieros de la provincia, también habrá un acto conmemorativo.

Por otra parte, el 11 de marzo a las 11, en el Concejo, se concretará una Jornada de Trabajo con la Mesa Local Ante el Riesgo, con la participación de Susana Trimarco (Fundación María de los Angeles). A las 18, en Villa Victoria se desarrollará una charla debate denominada Mujer, derechos humanos y rol de las comisarías de la mujer, mientras que a las 18:30 en el Banco Credicoop filial Monolito habrá una disertación titulada La creación del área de la mujer en los distintos espacios institucionales.

El viernes 12 las actividades culminarán: a las 9:30 se presentarán los programas y actividades de la Dirección de la Mujer, Secretaría de Salud y el Emder en la Escuela Provincial Nº 20 (San Juan y Castelli). Entre las 13 y las 16 se concretará la Muestra de Microemprendedores Latinoamericanos en la Escuela de Formación Profesional Nº 7 de Batán, mientras que por último el 19 de marzo a las 9:30 tendrá lugar el desayuno de trabajo de las Mujeres en Igualdad y la Red No a la Trata, en el Club Náutico.

Deja un comentario