Ciudad

Integrantes del Plan Estratégico analizaron planes para 2010

La Comisión Mixta del Plan Estratégico realizó en la sede del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos su VI Asamblea General Ordinaria, donde se desarrolló un resumen de las acciones del PEM cumplidas hasta el momento y se analizaron los futuros planes de trabajo para 2010.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante y miembro de la Comisión Mixta, Marcelo Artime, refirió a los proyectos que fueron realizados de forma coordinada entre la Municipalidad y el Plan Estratégico. Destacó el trabajo realizado en plazas fundacionales de la ciudad, donde se tomó la revitalización del espacio público como un lugar de inclusión del ciudadano.

En la misma medida, el funcionario hizo referencia al Plan de Accesibilidad exponiendo el trabajo de construcción de rampas para discapacitados y la continuidad de la remodelación de la Biblioteca Parlante en plaza Peralta Ramos.

Por otra parte, agregó que “los eventos que se han realizado o se están por realizar -por ejemplo Copa Davis, Festival de Cine, Cumbre Iberoamericana y Feria del Libro- también están comprendidos dentro del proyecto Mar del Plata 4 Estaciones, que prioriza el PEM, mostrando una ciudad con ofertas todo el año de eventos de nivel internacional”.

Se destacó además el impulso que dio el Plan Estratégico a la consolidación del predio de la ex Esseba, en avenida Juan B. Justo, como predio ferial de alcance provincial. En tal sentido, se dejó en claro la aspiración de proyectar el espacio como uno de los íconos de atracción de la ciudad.

En el marco de esta reunión también se hizo referencia a la visita de los creadores del Plan Estratégico Barcelona para el futuro asesoramiento técnico metodológico de los integrantes del equipo técnico del Plan a nivel local.

La asamblea concluyó con la aprobación de dos nuevos integrantes de la Comisión Mixta, la Fundación CEPES y la Unión Industrial de Mar del Plata, como así también a los lineamientos generales para el próximo período, desarrollándose en cuatro ejes de acción: la ciudad inclusiva, la ciudad del conocimiento, la ciudad equitativa y la comunicación de ciudad como eje transversal que enfoca la relación del Plan Estratégico, las instituciones que lo conforman y los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*