Ciudad, Información General

Instalaron sistema de videocámaras en el HCD

Se terminó de instalar este viernes en el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon el sistema de videocámaras que permitirá a la ciudadanía realizar un seguimiento directo de las distintas actividades que se realizan en el Cuerpo Deliberativo local, así como ayudará a mantener las condiciones de seguridad en el mencionado edificio público.

El presidente del Cuerpo, Marcelo Artime, informó que desde hoy el sector del Palacio Municipal que ocupa el Concejo Deliberante cuenta con once video-cámaras: cuatro en los sectores de acceso al recinto de sesiones, otras tantas en el recinto en sí mismo y tres en los espacios que ocupan los distintos bloques políticos.

Tras puntualizar que la compra se realizó en el marco del correspondiente concurso de precios, Artime relató que “la instalación la realizó el personal del Departamento de Informática del Concejo, por lo que no tuvo un costo extra para el Municipio”.

Asimismo explicó que el sistema se utilizará para transmitir las distintas actividades que se realizan en el Concejo Deliberante. “De esta manera estamos dando un paso más para garantizar la transparencia de la gestión pública, dado que todas las actividades que se realicen en el Concejo podrán ser seguidas en vivo por cualquier persona que se interese, sin necesidad de trasladarse hasta el Palacio” añadió.

Por el momento las cámaras funcionan a modo de prueba en circuito interno pero a partir del mes próximo se incorporarán a la red pública. Se podrá acceder a las imágenes a través del sitio oficial del Concejo Deliberante en Internet, www.concejomdp.gov.ar.

Deja un comentario