Ciudad, Policiales

Instalarán 63 cámaras de seguridad

De acuerdo a la información a la que accedió mdphoy.com se instalarían en total 65 cámaras de acuerdo a la siguiente distribución 20 en Distrital Norte, 23 en Distrital Sur y 20 en Distrital Centro, quedando sujeto a decisión de las autoridades policiales, el lugar de ubicación de cada uno de los equipos.

blankCómo se recordará, la adjudicación de las cámaras de seguridad, se había abortado debido a un sobreprecio existente, en la única oferta presentada perteneciente a la empresa Global View, de la cual Mario Montoto figura como propietario.

Hace aproximadamente 30 días, la municipalidad retiró bajo caución el expediente administrativo del juzgado federal, donde se sustancia la investigación del destino de los fondos del Plan Integral de Seguridad Ciudadana.

El gobierno municipal no había avanzado en la adjudicación de las cámaras debido a los planteos de la oposición, requiriéndose valores de contrataciones similares que rondaban en un tercio el costo de la oferta presentado por Global View, aunque tampoco está claro si esa empresa es la que finalmente instalará y operará el dispositivo.

Se estima que ante la inminencia de las elecciones, y una cadena de homcidios y muertos en ocasión de asalto, ocurridos en los últimos días en la ciudad, se tomó la decisión política de ir adelante con el controvertido tema.

Deja un comentario