Ciudad

Inspeccionaron vehículos que transportaban alimentos

300709controlalimentos
Todo en regla. Se inspeccionaron todos los rincones de aquellos vehículos que transportaban alimentos.

Un operativo integral de control del que participaron agentes de Bromatología, Tránsito y Reinspección Sanitaria se realizó este miércoles en la intersección de avenida Luro y Misiones, ocasión en la que se secuestraron dos automóviles por falta de documentación respectiva para poder transitar.

El subsecretario de Control, José María Lopetegui, consideró al mismo como “un operativo de rutina” y señaló su importancia porque se inspeccionan los productos que ingresan a la ciudad y que deben hacerlo en buenas condiciones. “Con esto damos tranquilidad a la población de que los productos que llegan a las góndolas lo hacen en las condiciones que deben”.

Sobre el resultado del operativo, se encontraron algunas irregularidades, pero no fueron importantes, “dentro de todo hemos encontrado las cosas en orden”, dijo Lopetegui en diálogo con la prensa.

Por su parte el jefe del Departamento de Bromatología, Mario Gómez, indicó que “hay productos que deben tener un cuidado especial, como los frescos, que deben mantener la cadena de frío. Son productos de consumo directo, como la pastelería, comidas preparadas, que son un riesgo si no se los controla”. Los operativos buscan tener un control sobre cómo se transportan y hacia dónde van las cargas.

Finalmente también se agregaron agentes de Tránsito, y el titular de esa dependencia, Juan José Arteaga, indicó que se trató de “darles apoyo a estas áreas dependientes de la Subsecretaría de Control y controlar la documentación de vehículos que no reúnen las condiciones de circulación”. En ese contexto se secuestraron dos vehículos porque no tenían la documentación indispensable para circular y se labraron algunas actas por infracciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*