Ciudad, Información General

Inspección General clausuró un comercio de compra y venta

El motivo fue infringir la Ordenanza 16040 en la que obliga al comercio de este ramo tener un libro actualizado de registro del origen de los bienes adquiridos y en exposición para la venta.

Este martes, la Municipalidad de General Pueyredon, a través de la Dirección de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzetta, y en el marco de periódicos controles que realiza esta dependencia, procedió a la clausura de un comercio de compra y venta de artículos de audio y televisión ubicado en la avenida Independencia 1435. Dicha clausura se debió a que el local no tenía actualizado el libro de registro donde este tipo de comercios debe asentar todas las operaciones de compras de bienes usados, hecho que se exige en la Ordenanza Municipal 16040.

Fotos_MGP_-_Control_-_Clausura_de_local_de_compra_y_venta_1Por tal motivo, y ante la imposibilidad de justificar el titular del comercio el origen de los bienes allí exhibidos, inspectores municipales procedieron al secuestro de un importante número de elementos de audio y televisión, así como también a la posterior clausura del local.

Intensificación de los controles

Al respecto, el Subsecretario de Control, Adrián Alveolite, especificó que “intensificamos los controles y redoblamos los esfuerzos en todos los aspectos que tienen relación con llevar adelante una intensa tarea de inspección, a los establecimientos comerciales y a los lugares que puedan ser parte de una presunta red del mercado del delito, ya sea en la comercialización de autopartes o la comercialización de bienes usados de cualquier tipo”.

Asimismo, Alveolite señaló que “en el día de la fecha hemos podido advertir la tenencia de una cantidad de electrodomésticos de diferentes tipos, sin que los titulares de este comercio respeten las normas municipales, en cuanto a la comercialización de bienes usado”.

El Subsecretario de Control, enfatizó que “el Intendente Pulti, hace tiempo nos remarcó la necesidad de afianzar todas las políticas públicas relacionadas con la seguridad. En ese concepto, la Subsecretaría de Control viene realizando en los últimos meses diferentes operativos para asistir a la policía y a la justicia, en la realización de controles que puedan mejorar la seguridad de todos los marplatenses y batanenses”.

Red de comercialización ilícita

Finalmente, Alveolite expresó que “cuando alguien sufre un robo, seguramente ese bien termina no siendo utilizado por las personas que lo sustraen, sino puesto en una red de comercialización ilícita que tiene varios factores, que parten primero por el sujeto que le sustrae a otro el elemento. Después, con el transporte de esos elementos y posteriormente, con la inquisición que hacen otras terceras personas para revender estos productos en el mercado comercial habitual. Esa cadena de distribución y comercialización de lo ilícito, es lo que vamos a trabajar para aportar y evitar en Mar del Plata y Batan pueda producirse el descarte de elementos robados, de los vecinos”.

Deja un comentario