Ciudad, Información General

Inseguridad: desinterés y falta de compromiso del comisario Perroni

 

Un durísimo comunicado emitió Supetax en relación a los operativos de prevención para combatir la inseguridad a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Términos como laxativos, operativos incorrectos, falta de control y riesgos para los trabajadores, fueron utilizados en el comunicado, agregando que el jefe Departamental directamente no atiende sus reclamos. Califican como indefenso al sector y disponen medidas de fuerza, que comienza con la declaración del estado de alerta y movilización.

 

El siguiente es el comunicado oficial de SUPETAX que lleva la firma de Donato Cirone:

 

“Lo expuesto por compañeros representantes de taxistas que actúan en los más diversos puntos de la ciudad de Mar del Plata, permiten observar un alto grado de laxitud en la tarea de prevención que realiza la policía bonaerense para la protección de la seguridad de los trabajadores del sector”

 

 

 

“Muchos de los hechos que han tenido lugar están íntimamente relacionados con la falta absoluta de controles en los llamados corredores seguros y, con la realización incorrecta de la mayoría de los operativos de este tipo. Agregando la denuncia de la falta total de operativos dinámicos (aquellos en dónde el móvil policial detiene al taxi ocupado cuando intercepta alguno, para someter al pasajero y al vehículo a la inspección de rutina)”.

 

“La falta evidente de atención que la policía presta a los reclamos que desde hace años mantenemos los peones de taxis en conjunto con los demás sectores del gremio, como así también la falta de interés demostrada por el Jefe Departamental Perroni, quien no ha accedido a mantener reuniones con la representación de este Sindicato a pesar de la solicitud realizada por la organización gremial, ponen en riesgo la seguridad de nuestros compañeros y hacen peligrar la posibilidad de resolución de la actual situación por la vía del diálogo y el consenso, determinando la adopción  de medidas de acción directa que permitan llamar la atención de las autoridades y modificar el accionar de la fuerza de seguridad a fin de evitar males mayores”.

 

”La Asamblea de trabajadores convocada por el Sindicato Único de Peones de Taxi ha facultado a la Comisión Directiva de la asociación gremial para declarar el estado de alerta y movilización del gremio taxista y, convoca a las autoridades a articular los medios necesarios para que a la brevedad se conforme una mesa de trabajo con la dirigencia policial a fin de revertir el estado de indefensión actual al que nos vemos expuestos. Sin perjuicio de las demás medidas que en el transcurso de los días pudieran adoptar los trabajadores. Quienes han barajado la posibilidad de interrumpir el servicio en horario nocturno y, de hacer extensiva la medida al turno matutino”.


2 Comentarios

  1. si quieren seguridad primero saquen del volante a los taxistas que conviven con los delincuentes y ayudan a cometer ilícitos, siendo participes de los mismos, y llevan a comprar drogas a la gente a distintas partes de la ciudad… son una mafia, la inseguridad la sufre toda la ciudad, ustedes no colaboran, pues así es muy difícil que colaboren con ustedes.. vuelvo a repetir, SON UNA MAFIA Y PATOTEROS. MAFIOSOS!!!!!!

  2. adhiero al comentario de mario! encabezados por Cirone hay muchos taxistas truchos y delincuentes, q van a chorear con los pibes y a comprar merca!!! a desenmascararlos! vamos la gente de mardel contra estos truchos

Deja un comentario