Ciudad

Inician sumario administrativo contra tres empleados municipales

Tres empleados municipales estarían involucrados en el pago de horas extras en el Hogar Laguna, establecimiento que está cerrado desde hace meses, según informó hoy el secretario de la Oficina de Descentralización, José Cano. Por lo tanto se ha iniciado sobre ellos un sumario administrativo para aclarar esta situación.

El establecimiento está ubicado en Laguna de los Padres y se encuentra “totalmente cerrado y sin ningún interno desde hace varios meses”, indicó el funcionario. Allí se habrían constatado irregularidades con el pago de 300 horas extras, lo cual sería imposible.

Cano explicó a Radio Brisas que se realizó la verificación del cumplimiento de asistencia y puntualidad “y no encontramos a ninguna persona trabajando en ese lugar, cuando en los papeles figuran tres empleados”. Por otra parte, amplió que además “nunca contestaron el pedido de explicaciones”.

Por lo tanto ahora se aguarda por cómo prospere el sumario administrativo. Una vez que se tengan más certezas sobre este incidente y se vayan aclarando las dudas, “se van a tomar las medidas disciplinarias en el caso en que haya que hacerlo”.

No obstante, Cano reconoció que lo que ocurre en el Hogar Laguna “no es el único caso”. Por eso, se van a continuar controlando “otras áreas del Municipio, también por otras cuestiones abusivas que se dan, como en el uso de los vehículos que pertenecen a la Comuna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*