Ciudad, Policiales

Infraccionaron a 22 transportes de cargas e intimaron a 9

Los controles son en el marco de la política impulsada por la secretaría de Gobierno tendiente a que se respete la normativa para desarrollar esta actividad, que se cumpla con las condiciones de seguridad, y a preservar la salud de los vecinos en tanto se inspeccionan las condiciones sanitarias de los productos que se transportan.

La dirección de Transporte, a cargo de Guillermo Iglesias, junto al Departamento de Transporte de Cargas, al de Inspección de Tránsito, al de Bromatología, y al de Reinspección Sanitaria realizó un control a vehículos de cargas.

Allí, procedió a controlar a 68 unidades y labró 14 actas de infracción por falta de habilitación o bien porque la misma estaba vencida e intimaron a nueve por no poseer el número de habilitación inscripto en el vehículo. A su vez, Bromatología decomisó la mercadería de una unidad.

Estos controles, que se realizan diariamente, se encuadran en el marco de las directivas emanadas por la subsecretaría de Control con el fin de mantener un seguimiento de las habilitaciones del transporte de cargas.

Además, los transportistas deben contar con la correspondiente libreta de habilitación actualizada; cumplir con el estricto cumplimiento de las distintas normas que establece el Código Alimentario Argentino en cuanto al transporte de substancias alimenticias.

En tanto que el Departamento Bromatología efectúa controles de mercadería y documentación que avale la procedencia de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*