Destacado

Información y comunicación, tratan con ATICMA

El intendente Gustavo Pulti, el secretario para la Descentralización y Mejora de la Administración, Santiago Bonifatti, y el subsecretario de Informática y Telecomunicaciones, Renato Rossello, mantuvieron una reunión de trabajo con la Asociación de Tecnología de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA), encabezada por Guillermo Mariño.

Del encuentro, también participaron: el vicepresidente de la asociación, Jorge Finochieto, el tesorero Alejandro Ortiz, y los integrantes Walter Gregoracci, Edgardo San Martín, y Roberto Giordano Lerena.

En este marco, trataron temas como apuntalar el crecimiento del sector TIC en la ciudad y la aplicación de la tecnología para facilitar el acceso a la información y a diferentes trámites a todos los vecinos.

En este sentido, Santigo Bonifatti indicó que “hemos firmado un convenio con ATICMA, que ratificó el Concejo Deliberante. Los objetivos son dotar al municipio de soluciones tecnológicas para mejorar la administración, y la forma de comunicación entre los vecinos y el municipio a través de las herramientas que se poseen como la página web y de otras como las comunicaciones electrónicas y telecomunicaciones”.

“A su vez, implica trabajar en políticas de impulso del sector TIC en la ciudad que factura 70 millones de pesos al año y exporta casi un tercio de esa facturación. Es una industria muy importante que tiene un arraigo en General Pueyrredon como polo tecnológico no sólo porque tiene universidades que forman profesionales sino porque es elegida para la radicación industrial”, explicó.

En la misma línea, el titular de Descentralización indicó que “el crecimiento del sector es uno de los desafíos que nos planteamos y un aspecto de ello es apuntalar la formación de profesionales. Además, el propósito es que la relación entre el municipio y ATICMA redunde en beneficios concretos para los marplatenses”.

“Contar con más tecnología nos permitirá lograr una mayor eficiencia, reducir costos, tener más transparencia y facilitar el acceso a la información y a diferentes trámites a todos los vecinos”, sostuvo.

Por su parte, Guillermo Mariño manifestó que “estamos potenciando la buena relación que tenemos con el municipio. Representamos a la industria TIC, fundamentalmente la industria del software que es muy próspera. Entre 2005 y 2010 creció un 260 por ciento en su facturación y un 230 por ciento en empleo. Es una industria de mucho crecimiento que impacta en todas las áreas productivas, inclusive en la gestión”.

“Se están preparando diferentes proyectos con la comuna y nos pusimos a disposición del estado municipal. Queremos sinergizar esa relación que viene siendo buena.

ATICMA forma parte de una red nacional y podemos generar cualquier tipo de solución”, declaró.

Por último, Bonifatti explicó que “el municipio, durante marzo pasado, tomó la decisión de jerarquizar el área de informática y transformarla de Dirección en Informática y Comunicaciones a Subsecretaría con la intención de darle otra jerarquía dentro del gabinete municipal y que forme parte de las decisiones que hacen a las políticas de estado”.

Deja un comentario