Policiales

Indignación por la fuga del asesino del comerciante Fabián La Bella

Victima-verdulero-Fabian-Bella-asesinado_CLAIMA20140127_0046_14

Oscar La Bella hermano del comerciante asesinado Néstor Fabián La Bella, no pudo ocultar su malestar e indignación con respecto a la fuga del asesino  Kevin Córdoba, de 17 años, condenado a 13 años y medio de prisión, que una vez más se escapó de la justicia con la intervención de seis sujetos a bordo de varias motos que irrumpieron en pleno traslado del malviviente.

“A este chico lo trasladan y en el camino varias  interceptan al chofer de la Trafic y se escapa. Estoy muy conforme con la justicia porque hizo todo lo que tenía que hacer y la policía lo mismo. Acá esta fallando el servicio social que depende de un tal Navarro que es el que coordina los menores que nunca me recibió en todo este año que pasó”, expresó Oscar.

Desconsolado el hermano de la víctima argumentó: “No puede ser que un chico de esta envergadura porque ya no mide lo que hace tuvo varios intentos de homicidio, mató a mi hermano, y encima le damos beneficios, a donde están los beneficios de mi sobrino para ver al padre. Este pibe no puede esperar 13 años para ver a la madre en el caso que no pueda viajar”. Y complementó: “Este sufrimiento otra vez yo pensé que estaba cerrado todo esto. Las heridas estaban cerradas pero se vuelve a escapar y te quedas con las manos vacías. A que punto queremos llegar a que nosotros los mismos ciudadanos hagamos justicia por mano propia. Yo vengo de festejar mi cumpleaños con mi familia y ahora me toca esto ya no se soporta más”.

El Fiscal Marcelo Yáñez Urrutia con respecto a la fuga del menor recalcó que “Al joven que asesinó al comerciante La Bella el año pasado se le pactó una pena para que cumpla. Protagonizó reiteradas fugas por esa circunstancia y se solicitó trasladarlo a un Instituto con mayor seguridad, el Almafuerte de La Plata.”

Muy ofuscado por la situación el Fiscal manifestó:“El detenido fue transportado ayer desde La Plata hacia Mar del Plata a los fines que reciba una visita. Dicho manejo no estaba autorizado por la justicia. Ni la juez que interviene en la causa ni yo como fiscal autorizamos este proceder lo desconocíamos por completo. Nos llama poderosamente la atención que el traslado fue efectivizado en una Trafic con dos operadores nada más es decir el conductor de la camioneta y un asistente de minoría. El hecho se produjo a raíz de otro joven que si estaba autorizado que viniera y lo tenían que llevar a la casa de los familiares. Y añadió que “La fuga se produce en ese momento cuando van a buscar al sujeto en el límite entre el barrio Belgrano y Autódromo. La camioneta es interceptada por un grupo de 6 chicos en motocicletas y armados. Amenazaron y golpearon al conductor y al asistente lo obligaron a que le retirara las esposas al detenido y allí lograron la fuga”.

Consultado por la responsabilidad  de la fuga Yáñez sostuvo que “La Dirección de Niñez y Adolescencia con el director del Instituto Almafuerte tendrán que hacerse cargo. Fueron ellos los que le permitieron al joven salir del establecimiento y también digitaron las visitas, solo se permite en estos casos que vengan familiares directos, pero lo visitaron dos jóvenes que se presentaron como primos segundos y una prima. Será todo materia de investigación y aquellos que sean responsables tendrán que responder en consecuencia”.     

Enlace Relacionado:

enero 27, 2014 6:04 am

Increíble fuga de un chico condenado por un crimen

Deja un comentario