Policiales

Increíble fuga de un chico condenado por un crimen

Victima-verdulero-Fabian-Bella-asesinado_CLAIMA20140127_0046_17

Kevin Córdoba tiene 17 años y ya es un experto en fugas. Ya protagonizó al menos tres evasiones del Centro de Menores de Batán, en las afueras de Mar del Plata. Pero la última tiene ribetes insólitos e increíbles. El sábado a la tarde, pese a que no había sido autorizado a ser trasladado desde La Plata a Mar del Plata para que lo visitaran familiares, una combi se disponía a llevarlo de regreso. Cuando iban a buscar a otro menor de edad, también imputado de un homicidio, dos motos se le cruzaron a la Trafic y lo rescataron, tras golpear al chofer y amenazar al asistente de minoridad que lo acompañaba.

El joven fue condenado a 13 años y medio de prisión –en juicio abreviado– por el crimen a balazos del verdulero Fabián La Bella (45). El hecho ocurrió el 4 de enero de 2013, cuando el hombre llegaba a su casa junto a su hijo de 16 años, durante un asalto. Poco después Kevin fue detenido, pero se escapó. Lo atraparon rápidamente, cuando estaba robando en una casa. Por sus repetidas evasiones, decidieron trasladarlo al Instituto Almafuerte, en La Plata, de máxima seguridad y dependiente del Gobierno bonaerense.

Estoy totalmente indignado. Minimizan a estos chicos que están en conflicto con la ley penal, subestiman a estos muchachos. Los mandaron sin custodia ”, dijo a Clarín el fiscal de Menores Marcelo Yañez Urrutia, a cargo del caso. Por ello, pedirá que se investigue si hubo “ desobediencia judicial” por parte de quienes autorizaron su traslado desde el instituto, como también a los empleados que iban en la combi.

Según explicó, la Justicia había permitido trasladar al condenado a Mar del Plata sólo los primeros sábados de cada mes. En Batán, antes de la última fuga, lo visitaron dos supuestos primos y un presunto medio hermano. Luego, la combi se dirigió a la casa de la familia del otro detenido, en el barrio Belgrano. A poco de llegar, pasadas las 18.30, las motos –con al menos dos ocupantes cada una– encerraron a la Trafic y así rescataron al chico.

“¿Adónde está la Justicia de las personas? ¿Cómo el asesino puede ver a su familia y mi sobrino no puede ver más a su padre porque él le robó la vida?”, sostuvo indignado a Clarín el hermano del comerciante, Oscar.

La jueza de Menores N° 1, Silvina Darmandrai, ordenó a la Policía que busque al prófugo. Hasta anoche, sin embargo, no había novedades.

Fuente: Clarín

Deja un comentario