Ciudad

Inauguraron obras de alumbrado en tres barrios

Calidad de vida. El intendente destacó el impacto que tienen las nuevas luminarias para la ciudadanía.
Calidad de vida. El intendente destacó el impacto que tienen las nuevas luminarias para la ciudadanía.

Un total de 500 luminarias fueron puestas en funcionamiento anoche, en los barrios López de Gomara, Estrada y El Gaucho, en el marco del Plan de Alumbrado Público Especial por el cual la Municipalidad. “La luz cambia calidad de vida”, manifestó el intendente Gustavo Pulti durante la inauguración.

En total ya se instalaron 3000 columnas de siete metros de alto con luminarias que dan una visibilidad clara a, por lo menos, tres cuadras de distancia. Estas obras se ejecutan en 18 barrios y contemplan la instalación de 12.400 columnas. El jefe comunal calificó a estos trabajos como “una inversión muy grande”.

Durante la noche de ayer, Pulti recorrió los tres barrios beneficiados para observar cómo se iban poniendo en marcha la iluminación. Allí estuvieron presentes referentes vecinalistas como Juan Junakovich (López de Gomara), Eduardo Niella y Luis Marnatti (Estrada) y Julia Dalazzo (El Gaucho), además del presidente del EMVIAL, José María Conte, el titular de Servicios Urbanos, José Luis Ovcak, y otros funcionarios.

En detalle se inauguraron 150 en Estrada, 200 en López de Gomara 200 y 150 en El Gaucho. “El plan tiene un aporte importante de recursos del Estado nacional y también hay un esfuerzo que hace la Municipalidad y que hacen los vecinos para que se pueda seguir en distintos barrios recuperando el alumbrado que es tan importante para la seguridad y para otras cosas que hacen a la vida comunitaria”, indicó Pulti.

No obstante, el jefe comunal agradeció a las sociedades de fomento que “están dando una mano importante y trabajando por sus barrios ayudando a que haya una fuerte mejora en la calidad de vida” y agregó que “estamos trabajando en una Mar del Plata para todos” con obras que “apuntan al desarrollo urbano de la ciudad”.

“Hay mucho por trabajar, hay mucho por hacer pero también hay un esfuerzo sostenido en el tiempo que es la manera y la estrategia que tenemos para que las mejoras se vean paso a paso. Nuestro compromiso es mejorar y para mejorar se hacen todos estos esfuerzos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*