Ciudad, Información General

Impulsan una campaña para el uso racional del agua

Cuidar el agua. Es la idea que intenta fijar esta campaña coordinada por Nación, Provincia y Municipio.
Cuidar el agua. Es la idea que intenta fijar esta campaña coordinada por Nación, Provincia y Municipio.

Con el objetivo de potenciar el uso racional del agua en la costa, hasta el 7 de febrero se está realizando en Plaza España una campaña organizada entre la Nación, la Provincia y el Municipio para concientizar a los turistas y vecinos sobre el cuidado de este servicio y su importancia, la cual cuenta con el apoyo de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), AySA y ABSA.

Esta iniciativa nació por sugerencia de la ministra Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez. De este modo y aprovechando el turismo proveniente de muchas ciudades y provincias del país se persigue transmitir a los vecinos y turistas sobre la importancia de este asunto.

Para ello, desde la empresa AySA (Ministerio de Planificación Federal) se puso en marcha un trailer que porta un microcine para 11 personas y una guía temática que explica el proceso de potabilización. Por parte, de ABSA (Ministerio de Infraestructura BsAs) se emplazó una carpa frente al trailer-escuela donde se cuenta con la información actualizada de las obras emblemáticas del territorio provincial.

Asimismo, OSSE al igual que ABSA distribuye información impresa donde se recomiendan pasos cotidianos para la preservación del agua potable. El horario de funcionamiento es desde las 12 y hasta las 20. El trailer está ubicado en Chacabuco y la costa.

Deja un comentario