Ciudad, Información General

Impulsan ampliar la Ley de Asociaciónes Profesionales que contemple ese derecho para los trabajadores policiales y penitenciarios

En la tarde la víspera una representación de APROPOBA integrada por nuestro Secretario General MIGUEL ÁNGEL REYNOSO, acompañado por el asesor legal de la entidad Dr. JUAN MANUEL FERRA, MARIO DESHUSSES y JORGE ACOSTA viajo a la Capital Federal a participar en una reunión previamente concertada con el Senador Nacional EUGENIO ARTAZA, con quien como se ha comunicado oportunamente por este medio se había mantenido una reunión anterior en la ciudad de Mar del Plata en la que se mostro sumamente interesado sobre el derecho de los trabajadores policiales y penitenciarios en ejercer el derecho sindical.

En esta oportunidad se presento al Senador, conforme a lo solicitado anteriormente por el mismo, un borrador de anteproyecto de reforma y ampliación de la Ley Nacional Nro. 23.551, de Asociaciones Profesionales, incluyendo un texto que contemple expresamente el derecho sindical que regula para los mismos.

Nuevamente el Senador Artaza se puso a disposición para trabajar con sus asesores sobre el tema considerando que en un plazo de una semana a diez días podrían encontrarse en condiciones de hacer la presentación de un proyecto de ley en el Parlamento, previo consenso de nuestra parte y por su intermedio de la FASIPP se concertaría la difusión pública mediante una conferencia de prensa en la que solicitamos también se incluyera la presentación del Secretario General de la Federación, el camarada ALBERTO MARTÍNEZ quien se encuentra al tanto desde el inicio de la gestión.

Desde APROPOBA consideramos un verdadero e importante avance para el movimiento sindical policial y penitenciario argentino, ya que se trata de una instancia a la que todavía no habíamos tenido acceso y por sobre toda las cosas el verdadero interés y entusiasmo sobre el tema del Senador ARTAZA.

Deja un comentario