Política

Impuestazo en la provincia: “En 4 meses van enviar un nuevo paquete impositivo”

El bloque de Senadores del GEN-FAP rechazó la suba de impuestos propuesta por el gobierno provincial. “En esta Legislatura repetimos cada 4 ó 5 meses los mismos debates. Hasta que Scioli no replantee las finanzas de la provincia con el gobierno nacional van a tener que seguir presionando con tributos a todos los bonaerenses”, señaló el senador del GEN Ricardo Vazquez.

El presidente del bloque de senadores del GEN-FAP, Ricardo Vazquez, explicó el rechazo a la suba impositiva hasta que el gobernador “no ponga en discusión el reparto de los fondos federales y no reclame la participación accionaria de YPF de la provincia de Buenos Aires. Nos negamos a este impuestazo porque a esta provincia por más que se la quiera pintar de naranja, efectivamente está en rojo y no podemos convalidar que los recursos sean solventados por un esfuerzo fiscal adicional de nuestra población”.

El senador alertó que las subas de la revaluación para aplicar los incrementos de las alícuotas impositivas, van a repercutir  “no solo en el Impuesto Inmobiliario que es lo que se persigue inmediatamente, sino que va a caer la presión tributaria sobre la producción a través de la Ganancia Mínima presunta y el ingreso al impuesto de Bienes Personales, que va a recaudar la nación”.

Por último Vazquez se refirió a los casi 1000 millones de pesos que perdieron los municipios por la reasignación de partidas a educación. Puso como ejemplo el caso de Santa Fe, donde el ex gobernador Hermes Binner también afrontó la reasignación de fondos por la Ley de Financiamiento educativo. Vazquez explicó que “el propio gobierno provincial fue quien compensó las partidas que le fueron quitadas a los municipios. No dejó que las comunas sufrieran la merma de recursos”.

En tanto, desde el bloque del FAP repudiaron los incidentes ocurridos en la entrada de la Legislatura entre sectores rurales que venían a presenciar el debate y sectores del oficialismo. “No estamos de acuerdo con que se les haya vedado el ingreso a muchas personas que querían presenciar el debate, cuando en otras oportunidades el oficialismo a copado los palcos con su propia gente”.

Deja un comentario